Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 25 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Sociedad y Justicia
Rembert Weakland está involucrado en un ataque sexual

Acepta Juan Pablo II la renuncia del arzobispo de Milwaukee

Ciuadad del Vaticano, 24 de mayo. El papa Juan Pablo II aceptó la renuncia del arzobispo católico de Milwaukee, Rembert Weakland, acusado de intento de ataque sexual, dijo el Vaticano en un comunicado.

El prelado estadunidense admitió que logró un acuerdo financiero con Paul Marcoux, quien a su vez aseguró haber recibido como pago casi medio millón de dólares para mantener silencio sobre el intento de ataque.

El fiscal local de Milwaukee en el estado de Wisconsin, Michael McCann, dijo que podría solicitar un fiscal especial para investigar de dónde obtuvo el arzobispo 450 mil dólares que supuestamente le pagó a Marcoux. Weakland reconoció el acuerdo sólo horas después de que Paul Marcoux reveló en la televisión nacional detalles de sus acusaciones de que el arzobispo había abusado de él cuando era estudiante universitario hace más de dos décadas.

Weakland es el cuarto obispo que renuncia desde marzo pasado, luego de enfrentar acusaciones del mismo tipo. Antes fueron el polaco Juliusz Paetz, el irlandés Oliver Comiskey y el alemán Franziskus Eisenbach. "Al ver el ambiente de hoy, no puedo ser un obstáculo en este trabajo que emprendió la Iglesia a la que continuaré amando con todo mi corazón", dijo Weakland. AGENCIAS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año