Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 25 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Sociedad y Justicia

Reunión maestros-SG

Una comisión de 20 maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acudió a la Secretaría de Gobernación para iniciar el contacto con las autoridades de esa dependencia para resolver demandas de carácter político.

El director general de gobierno de la secretaría, Humberto Aguilar Coronado, recibió a los mentores, quienes le entregaron una serie de expedientes con más de 100 casos documentados de represión política contra maestros de diversas zonas del país.

En la mesa de trabajo que duró alrededor de tres horas, los integrantes de la CNTE presentaron los casos de maestros desaparecidos por motivos políticos. Roberto Reyes, de la sección 18 de Michoacán, informó que no hubo respuesta concreta de Aguilar Coronado y la comisión de maestros se levantó de la discusión.

El grupo de profesores informó al director general de gobierno que el lunes 27 de mayo regresarán al mediodía "para que ya tengan información precisa en cada uno de los casos planteados desde el año pasado".

Al retirarse de la SG, los profesores manifestaron que la CNTE insistirá en que el lunes próximo asista a la reunión el secretario de Gobernación, Santiago Creel; "sin embargo, la voluntad política que tiene la coordinadora es la de llegar a acuerdos que resuelvan los problemas, y por eso aceptamos que estuviera el director general de gobierno".FABIOLA MARTINEZ Y ROBERTO GARDUÑO

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año