Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 25 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados

Cien días de gobierno

Cumpliré promesas de campaña, reitera Cárdenas Batel

ERNESTO MARTINEZ CORRESPONSAL

Morelia, Mich., 24 de mayo. Al cumplir 100 días la administración de Lázaro Cárdenas Batel, el gobernador sostuvo que no se han cubierto las expectativas que generó su triunfo porque la sociedad quisiera que se resolvieran los problemas de un día para otro. Sin embargo, reiteró que cumplirá los compromisos adquiridos durante su campaña "y los resultados se verán sobre la marcha.

"Hay quienes fijan plazos, a veces demagógicos, con falsas expectativas, pero nosotros no queremos enredarnos con eso, rehusamos a fijarnos esos términos fatales", subrayó el mandatario michoacano.

Por su parte, empresarios michoacanos demandaron seguridad, ya que en México el secuestro ocupa el tercer lugar mundial, después de Colombia y Brasil, dijo Sergio Niebla Pacheco, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en la entidad. Abundó que se estima que en estos momentos se encuentran secuestrados aproximadamente 300 mexicanos.

Al reunirse con los seis subprocuradores regionales de Michoacán, Niebla Pacheco subrayó que México también se encuentra en los primeros lugares en cuanto a homicidios dolosos, pues se cometen 13 asesinatos por cada 100 mil habitantes, casi el doble que en Estados Unidos.

Señaló que la transición en México no sólo es la democratización, sino "transitar de la violencia a la paz; de la impunidad a la administración de justicia eficaz".

En tanto, el presidente municipal de Los Reyes, José Guadalupe Hernández Alcalá, aseveró que por ningún motivo los trabajadores y cortadores de caña del ingenio de San Sebastián permitirán que esta fuente de trabajo se cierre, por el contrario, para la próxima zafra pretenden incrementar la producción.

Dijo que los dueños de la empresa han sido accesibles en los últimos días, de hecho permitirán que la próxima semana los trabajadores inicien los trabajos de reparación del ingenio, y por parte de los productores aseguran que incrementarán la producción de 280 mil toneladas a 350 mil para la próxima molienda.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año