Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 25 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados

Se rescató a 11 raptados

Chiapas: desmantelan 11 bandas de secuestradores

ANGELES MARISCAL CORRESPONSAL

Tuxtla Gutierrez, Chis., 24 de mayo. La Unidad Especializada contra la Delincuencia Organizada (UEDO) desmanteló a por lo menos menos 11 bandas de secuestradores que operaban en la frontera entre México y Guatemala.

Oscar Fuentes Fierro, titular de esa unidad dependiente de la procuraduría de Justicia del estado, sostuvo que en los 18 meses anteriores la dependencia capturó a los principales cabecillas de 11 bandas de secuestradores.

En los operativos, dijo, se rescató también a 11 personas que permanecían raptadas, la mayoría en manos de secuestradores que operan en la zona costera, el Soconusco y la frontera.

Fuentes Fierro informó además del esclarecimiento del secuestro y asesinato de dos ganaderos en el Soconusco; el de Gonzalo Castellanos Campero, ocurrido en octubre del año pasado, y el de Medardo Espinosa López, efectuado el 12 de abril. Por el primero los raptores pedían 5 millones de pesos y uno y medio por el segundo.

Por ambos casos, la procuraduría de Justicia puso a disposición de la justicia a nueve personas, quienes se encuentran en el penal de Cerro Hueco en espera de que el juez determine su situación jurídica. El líder de una de las bandas, Francisco Mercado Esquivel, fue localizado en Tijuana, adonde había huido para evadir la acción de la justicia.

Fuentes Fierro explicó que en la actualidad tienen reportados otros seis secuestros, ocurridos todos el año pasado.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año