Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 25 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados

El tricolor, desorganizado a 6 meses de que se elija candidato a la gubernatura, dicen

Exigen priístas de NL destituir a la presidenta del CDE

DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL

Monterrey, NL, 24 de mayo. Unos 400 militantes priístas, entre diputados locales y federales y ex líderes del comité directivo estatal, exigieron la renuncia de la dirigente estatal del partido, Cristina Díaz Salazar, porque, dijeron, no ha sabido atender a todos los sectores y el organismo político se encuentra desorganizado y "sin cabeza" cuando faltan seis meses para que elija su candidato a la gubernatura.

Díaz Salazar responsabilizó de esta tardanza a la comisión electoral del Comité Ejecutivo Nacional del partido, debido a que no ha resuelto las inconformidades que se presentaron a raíz del proceso para la renovación del consejo político estatal.

En un desplegado suscrito por 10 de los 16 diputados locales, un legislador federal, dos alcaldes y cuatro ex líderes estatales, entre otros militantes, se demanda la renuncia de Díaz Salazar debido a que rechazó el registro de la planilla Tricolor para contender contra la fórmula presentada por los sectores del partido, que al mismo tiempo externaron su respaldo a la dirigente.

Los priístas argumentaron que Díaz Salazar debe dejar la dirigencia, ya que el PRI requiere estar bien organizado de cara al próximo proceso electoral y con la lideresa se han abandonado las tareas de organización y se dan casos lamentables de varios comités municipales que permanecen cerrados.

Además, un grupo de militantes acudió a protestar ante el comité directivo estatal del tricolor para exigir la renuncia de Díaz Salazar, quien, por su parte, acusó a sus críticos de anteponer sus intereses personales a los del partido, que requiere estar unido para enfrentar el próximo proceso electoral, dijo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año