Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 25 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados

Jaime Villa del Mirón sustituirá al finado Jaime González Graff

El Congreso mexiquense ratificó a los consejeros que organizarán los comicios de marzo de 2003

ISRAEL DAVILA Y SILVIA CHAVEZ CORRESPONSALES

La madrugada de este vienes, los integrantes del Congreso del estado de México ratificaron a los consejeros electorales que serán responsables de la organización de los comicios del próximo 9 de marzo.

Asimismo, designaron a Jaime Villar del Mirón como integrante del consejo, en sustitución del finado Jaime González Graff.

En la sesión del pleno, además se turnaron a comisiones de dictamen la propuesta de reformas al código electoral referentes a la representación proporcional, los diputados locales sacaron por fast track el asunto de los consejeros, a pesar de que la bancada panista propuso abrir un registro de aspirantes para que la Legislatura tuviera elementos para escoger a la persona indicada que sustituyera a González Graff.

No obstante, las demás fuerzas políticas ya tenían amarrado el acuerdo y aprobaron el planteamiento del Verde Ecologista para designar a Jaime Villa del Mirón como consejero y al empresario Víctor Manuel Alvarez Herrera como suplente.

La posición de la bancada priísta sorprendió a muchos, ya que desde hace más de un año el ex coordinador de ese grupo parlamentario, Isidro Pastor, se había pronunciado por nombrar a nuevos consejeros para el próximo proceso electoral.

Con ello, María Luisa Ferrera Paniagua, Miguel Angel Juárez Franco, Ruperto Retana, Alvaro Arreola, Graciela Macedo y Nelly Gómez Hass -además de Jaime Villar- serán los responsables de organizar los próximos comicios, tomando en cuenta que los dos procesos anteriores también estuvieron a su cargo.

Durante la sesión, el PAN impugnó el nombramiento del nuevo consejero y luchó por que se respetara el acuerdo para ser ellos quienes propusieran al nuevo integrante del órgano electoral, ya que la posición de Jaime González Graff les correspondía.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año