jueves 23 de mayo de 2002
La Jornada de Oriente publicación para Puebla y Tlaxcala México

 
n El mandatario platicó con los menores
El presidente inaugura centro de rehabilitación para discapacitados
q Casa de ángeles dara atención a 45 niños

Ignacio Juárez Galindo n

El presidente Vicente Fox Quesada inauguró ayer el centro de rehabilitación para niños huérfanos con discapacidad Casa de ángeles, que se encuentra ubicada en el municipio de San Andrés Cholula. Durante su recorrido por las instalaciones, el mandatario platicó y bromeó con los menores de edad, recibió los aplausos y besos de varias mujeres que no ocultaban su emoción por saludarlo.
Fox Quesada arribó a la entidad cerca de las 9:50 horas, acompañado por el gobernador Melquiades Morales Flores, funcionarios federales y estatales. Sin embargo, las primeras porras no fueron para el Ejecutivo sino para el mandatario estatal, cortesía de un grupo de mujeres y periodistas de la sección de sociales. "Arriba Melquiades", gritaron sin ningún pudor las féminas, pero inmediatamente otro grupo de mujeres salió en defensa del presidente de la República y gritó: "Arriba Fox".
Según la explicación de Socorro Alfaro de Morales y César Sotomayor, presidente y director del DIF estatal, respectivamente, el 4 por ciento de los poblanos es discapacitado, y de esta cifra 29 mil son niños. En cuanto a Casa de ángeles, su construcción tuvo un costo de 28 millones de pesos y en una primera etapa dará atención a 45 niños, pero tiene capacidad para 120. Los costos anuales del centro serán de 4 millones de pesos, por lo que fue necesario crear un fideicomiso.
Por espacio de 30 minutos, Vicente Fox recorrió dichas instalaciones, saludó al personal que allí labora y a los menores internados. En algunas ocasiones, los pequeños corrían divertidos al encuentro del presidente de la República, quien los recibió gustoso y también les dijo que les deseaba suerte.