Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 22 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Capital

Rechazan diputados imputaciones del panista Solís

Ninguna anomalía en gastos de la Asamblea: Comisión de Gobierno

RAUL LLANOS Y GABRIELA ROMERO

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa desmintió ayer al diputado Francisco Solís Peón, al asegurar que no existe ninguna anomalía en la reciente adquisición de 515 computadoras, ni en la contratación de tiempos en radio para difundir campañas institucionales; incluso rechazó las imputaciones del panista en el sentido de que no se ha comprobado el gasto para remodelar las oficinas de dicha comisión, pues esto nunca se ha llevado a cabo.

En un comunicado, la Comisión de Gobierno explicó que en la compra de ese equipo participaron la Contraloría Interna y la Comisión de Ciencia y Tecnología, que preside Jacobo Bonilla, por lo que descartó cualquier "desaparición" de dinero. Respecto a las computadoras adquiridas en la legislatura pasada -algunas de las cuales resultaron defectuosas-, detalló que la Contraloría General realizó una auditoría a los ejercicios fiscales de 2000 y 2001, "sin que hasta la fecha se tenga información alguna sobre las supuestas irregularidades mencionadas".

Sobre la supuesta remodelación de las oficinas de la Comisión de Gobierno, esta instancia expresó que a pesar de que se proyectaron tales obras, nunca se han realizado. Por lo que hace al tiempo en radio, dijo que se frenó la campaña para promover la Ley de Establecimientos Mercantiles, porque "no cumplía con los requisitos de imagen y mensaje" que se pretendían.

Entrevistada al respecto, Patricia Garduño, coordinadora del PAN, afirmó que no hay nada que esconder en las tareas que realiza la Comisión de Gobierno, y "es cómodo para algunos compañeros culpar de todo a la Comisión de Gobierno". Por ello, apeló a "la seriedad" de los diputados y pidió elevar el debate para poner en el centro de la discusión la labor de la Asamblea.

Por su parte, Marco Antonio Michel Díaz, vicecoordinador del PRI, argumentó que la Comisión de Gobierno "no metió mano" en la licitación de las computadoras, pero no hay ninguna anomalía en dicho proceso, pues lo supervisaron tanto la Contraloría como los diputados locales, por lo que calificó de "falsos" los señalamientos del panista Solís Peón.

Por su parte, el diputado de Convergencia por la Democracia, Cuauhtémoc Velasco, dijo que él fue uno de los que dieron seguimiento a dicha compra, sin que hubiera situaciones anómalas.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año