martes 14 de mayo de 2002
La Jornada de Oriente publicación para Puebla y Tlaxcala México

 
n Asistió al encuentro con Vicente Fox
"Hay que hacer como Diógenes" al seleccionar a candidatos: Morales
q Se agotará el diálogo, en Ocuyucan

Jorge Machuca Luna n

La selección de los postulantes a ocupar una curul dentro de la Cámara de Diputados será una de las tareas más difíciles a emprender por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla en los próximos meses, reiteró el gobernador de la entidad Melquiades Morales Flores.
En una entrevista realizada antes de participar en el encuentro entre la dirigencia nacional del PRI y el presidente Vicente Fox, el conocido por algunos de los militantes del tricolor como "primer priista del estado" consideró que para seleccionar a los candidatos idóneos para las próximas elecciones federales, "hay que hacer como Diógenes", el filósofo griego que mientras deambulaba con una lámpara encendida por la plaza pública, buscaba al hombre más justo.
Morales añadió que durante su búsqueda, Diógenes nunca encontró a quien trataba de localizar, pero el tricolor sí lo hará, y si bien es cierto -añadió- que será muy difícil detectar a los postulantes perfectos o ideales para la próxima contienda electoral, se buscará "más o menos al que se acerque" a esa característica para garantizar su victoria en los próximos comicios.
Sostuvo que su partido, además de buscar "buenos candidatos", "tiene que organizarse mejor y trabajar más"; aclaró que el PRI siempre ha estado preparado para ganar las votaciones a nivel estatal o federal, ya que ésa es la misión principal de todos los institutos políticos, insistió.
Vaticinó que la próxima contienda electoral será una de las más reñidas, "hasta en las juntas auxiliares ya vieron cómo se da la lucha por el poder, imagínense para la Cámara de Diputados y no se diga para lo que viene, del 2004, los que quieren mi puesto, es lógico", dijo el gobernador al grupo de reporteros con los que charló en su oficina.
Por otra parte, uno de los informadores le preguntó la manera en que intervendrá el gobierno estatal para que sea solucionado el conflicto postelectoral que continúa en el municipio de Santa Clara Ocoyucan, a lo que el encargado del Poder Ejecutivo respondió que ahí "se agotará el diálogo", lo mismo ocurrirá en la alcaldía de Los Reyes de Juárez.
"Imagínese si el gobernador hubiera asumido una actitud de represión, esto se hubiera complicado más, aún más, entonces yo estoy apostándole al diálogo y las autoridades de (la Secretaría de) Gobernación tienen esa función de mantener ese trato, esa comunicación con los grupos para llegar a acuerdos".
En ninguna de las juntas auxiliares con problemas postelectorales, expresó el mandatario poblano, se favorecerá a algún grupo que esté peleando por el poder; "el gobernador no puede estar con grupos sino con la ley y con los intereses de la mayoría, si la mayoría dice por ese lado, por ese lado, y yo haré respetar la decisión de la mayoría", finalizó el mandatario