Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 4 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
KOREA JAPAN

ARGENTINA, FAVORITA; BRASIL, AL FRACASO

Buenos Aires, 3 de mayo. La selección argentina de futbol fue la más votada como candidata a ganar el Mundial de 2002, adelante de Francia, mientras Brasil cosechó sufragios como posible "fracaso" de la justa, en una encuesta entre 88 periodistas de 56 países, realizada por la revista deportiva El Gráfico. Argentina recibió 46 votos, Francia 38 e Italia nueve. La figura será el francés Zinedine Zidane, escoltado por el argentino Juan Sebastián Verón, mientras entre Senegal, Camerún y Portugal estará la "selección sorpresa", previó el mismo sondeo.

AFP

ECUADOR, CON FOGUEO SIMILAR AL DE MEXICO

Quito. La selección de futbol de Ecuador iniciará el lunes su gira de fogueo similar a la que México hará para alistarse rumbo al mundial. Enfrentará en Estados Unidos y España, Yugoslavia, al AC Milán y al Atlético de Madrid, y en territorio japonés jugará contra Senegal y el club Kyoto. Hoy se reveló la lista de convocados. Porteros: Josi Cevallos, Johvani Ibarra y Daniel Viteri. Defensas: Geovany Espinoza, Iván Hurtado, Augusto Porozo, Raúl Guerrón, Marlon Ayovm, Ulises de la Cruz y Luis Gómez. Medios: Edison Méndez, Edwin Tenorio, Alfonso Obregón, Cleber Chala, Juan Carlos Burbano, Wellington Sánchez, Walter Ayovm y Alex Aguinaga. Delanteros: Nicolás Asencio, Carlos Tenorio, Iván Kaviedes, Angel Fernández y Agustín Delgado.

AFP

HINCHAS ASUSTAN A SCOLARI

El seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, se llevó un susto al salir de la reunión de la comisión técnica, cuando más de 100 hinchas lo rodearon en la calle y le exigieron a gritos que convocara a Romario. Felipao llegó a temer por su integridad física, porque al abordar su auto los más enojados dieron puñetazos y puntapiés sobre la carrocería. Al respecto, un columnista de O'Globo anticipó que Romario será convocado; "ya lo sabrán", escribió en tono enigmático.

DPA

INGLATERRA, MUY "JOVEN" PARA GANAR: ERIKSSON

Londres. El entrenador de la selección inglesa, el sueco Sven Goran Eriksson, cree que su equipo es demasiado "joven" como para ganar la próxima Copa del Mundo. "Posiblemente sea uno de los más jóvenes del certamen, pero no elijo a los jugadores por su edad, sino porque son buenos. Puede faltarnos algo de experiencia, pero estamos en condiciones de llevar adelante un buen Mundial", agregó. Eriksson ve a Francia, Argentina e Italia como los máximos favoritos.

DPA

LEMERRE ALARGA SU CONTRATO CON LES BLUES

Paris. Roger Lemerre fue confirmado en su cargo de seleccionador del equipo francés hasta 2004, anunció el presidente de la Federación Francesa de Futbol, Claude Simonet. "Quisimos tomar la decisión antes de la Copa del Mundo para aportar un clima de serenidad", indicó Simonet, al término del consejo federal de la FFF que ratificó la decisión.

AFP

BAJAS EN DIVERSOS EQUIPOS POR LESIONES

Londres. Gary Neville, seleccionado de la escuadra inglesa, no participará en el Mundial, debido a una lesión en el pie izquierdo. Por otro lado, el defensa francés Christian Karembeu quedó descartado por lesión en el músculo aductor izquierdo. Otro defensa, el español Sergi Barjuán, podría no ser incluido en la lista de su país, tras recurrente afección en el tobillo.

DPA Y AFP

SUECIA DIO A CONOCER SU LISTA PARA EL MUNDIAL

Estocolmo. Suecia anunció lista de jugadores para la justa en la que integrará el Grupo de la Muerte con Argentina, Inglaterra y Nigeria. Porteros: Hedman, Kihlstedt, Isaksson. Defensas: Mellberg, Patrik Andersson, Mjallby, Michael Svensson, Antonelius, Edman, Jakobsson, Lucic. Medios: Linderoth, Alexandersson, Avensson, Ljungberg, Magnus Svensson, Jonson, Mild y Daniel Andersson. Delanteros: Allback, Henrik Larsson, Ibrahimovic, Andreas Andersson.

DPA

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año