Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 4 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
AGENDA

EMPIEZA LA OLIMPIADA NACIONAL

Con la presencia del presidente Vicente Fox y con transmisión simultánea a las cinco sedes, la Olimpiada Nacional 2002, que reunirá a unos 13 mil deportistas, será inaugurada este sábado en Aguascalientes. Por primera vez en la justa, que solía organizarse en un solo estado, se realizará una fusión en las cinco sedes, que son también San Luis Potosí, Colima, Querétaro y Guanajuato, en las que habrá 26 disciplinas, del 4 al 19 de mayo.

ARRANCO LA UNIVERSIADA

Mexicali, 3 de mayo. La primera jornada de la Universiada Nacional 2002 arrojó resultados interesantes, y destacaron los triunfos de la Universidad Veracruzana y la del estado de México en futbol, que se realiza en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California, donde el cuadro local no pudo imponer condiciones y cayó 3-1 ante Veracruz. En otros encuentros, el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero venció 4-1 a la Universidad de Bonaterra de Aguascalientes, y la Autónoma del Estado de México, 5-2 a la de Zacatecas. En beisbol la novena de la Autónoma local se impuso 13-3 a su similar de Chihuahua, mientras que el Tecnológico de Monterrey campus Monterrey noqueó 14-0 a la Autónoma de Nayarit.

NOTIMEX
BARRERA DESCARTA NOCAUT ANTE MORALES

El capitalino Marco Antonio Barrera descartó un triunfo por nocaut ante el tijuanense Erik Morales, en el combate de revancha a realizarse el 22 de junio en Las Vegas. Barrera viajó la tarde de este viernes a Los Angeles para proseguir su preparación en la montaña de Big Bear, para el esperado combate ante El Terrible. "Será difícil ganar por nocaut porque él (Morales) es muy valiente, pero me prepararé muy fuerte porque del resultado no habrá excusas, ni antes ni después", aseveró el púgil. Por otra parte, el capitalino Isaac Tortas Bustos y el poblano Fernando Luna libraron sin problemas la báscula para marcar el límite del peso mínimo, previo al combate de esta noche en la Arena Coliseo por el cinturón de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF).

FIN DE PANTANI

Roma. La carrera del héroe del ciclismo italiano, Marco Pantani, pareció acercarse a su fin, luego de que el Comité Olímpico Italiano solicitase hoy una suspensión de cuatro años por dopaje, lo que podría significar su exclusión inmediata para el próximo Giro de Italia, que inicia el 11 de mayo.

DPA
VENUS Y HINGIS, POR LA FINAL EN HAMBURGO

Hamburgo. La número uno del tenis mundial, la estadunidense Venus Williams, y la suiza Martina Hingis, se enfrentarán este sábado en semifinales del torneo de tenis de Hamburgo, que reparte 585 mil dólares. Williams, a pesar de sufrir una molestia en el tobillo izquierdo, logró definir hoy contra la española Arantxa Sánchez, a quien venció 3-6, 6-4 y 6-1, mientras que Hingis se impuso 7-5 y 6-4 a la eslovaca Daniela Hantuchova. En el varonil de Palma de Mallorca sobresalieron tres argentinos: Gastón Gaudio, quien derrotó al brasileño Gustavo Kuerten, y se colocó en semifinales, fase en la que se medirá con su compatriota Agustín Calleri, mientras que en la otra manga lo harán Mariano Zabaleta y el finés Jarkki Nieminen.

ARSENAL Y CHELSEA, POR LA COPA INGLESA

CARDIFF, 3 de mayo. Arsenal y Chelsea disputarán este sábado la Copa de Inglaterra de futbol en el estadio del Milenio de Cardiff, con la ilusión, del primero, de lograr el doblete del campeonato como remate a su espectacular temporada. Arsenal encabeza la Liga Premier en una final de infarto, tras haber ganado el pasado lunes al Bolton Wanderers 2-0, otorgándole una ventaja de cinco puntos sobre el Manchester United, al que visitará el próximo miércoles en la penúltima jornada.

REUTERS
FINAL DE INFARTO EN FRANCIA

PARIS. La final del Campeonato de Francia se decidirá mañana, por primera vez en la historia en la última jornada del torneo, entre los dos primeros del certamen, el Lens y el Olympique Lyon, separados por un solo punto. Jacques Santini, entrenador del segundo, aguarda con ansiedad el encuentro que podría significar el primer título para su equipo, que juega en casa contra el Lens y deberá ganar a toda costa si quiere quedar primero. El Lens, con 64 puntos, precisa sólo un empate para conseguir su segundo título después de 1998. El Lyon cuenta con 63.

DPA
LA PIEDAD, A PUERTA CERRADA

GUADALAJARA. La Piedad impidió la entrada al entrenamiento a los medios de comunicación, debido a que los dueños del club se sintieron agredidos por algunas publicaciones que señalan las deficiencias de Los Olivos. José Manuel Espinoza, gerente deportivo del equipo, informó que en esta decisión no tuvo nada que ver el técnico Víctor Manuel Vucetich.

PELICULA SOBRE LA VIDA DE MARADONA

BARCELONA. El astro argentino Diego Armando Maradona será uno de los guionistas de un flim sobre su vida que se rodará el próximo año. Según publica el diario deportivo Sport, "el argentino ya ha dado la autorización para que se ruede un largometraje sobre su vida, donde él mismo será uno de los hombres fuertes del guión".

DPA

SI MORELIA TIENE MIEDO, QUE LO DIGA

En tono molesto el técnico del América, Manuel Lapuente, dijo que Morelia debe estar agradecido porque gracias a ellos lucha por entrar a la liguilla, y advirtió que no cambiarán las fechas para su partido de la Copa Libertadores. Añadió que Aguilas jugará sus partidos como estaba previsto en el calendario de la Conmebol y no hará ningún cambio por presiones, "si Monarcas tiene miedo, que lo diga".

FOX ABANDERARA AL TRICOLOR

La FMF por conducto de la comisión de selecciones nacionales, informó que el presidente Vicente Fox abanderará el martes a la selección mexicana de futbol que participará en el Mundial de Corea del Sur-Japón. La ceremonia se realizará a las 10 horas en la residencia oficial de Los Pinos.

ECUADOR VENCIO AL BARCELONA

Guayaquil. La selección de Ecuador, rival de México, venció 1-0 al club local Barcelona, en partido de preparación rumbo al Mundial. Carlos Tenorio anotó el gol al minuto 90.

TOLUCA BUSCA RETENER A CARDOZO

Rafael Lebrija, presidente del Toluca, informó que en común acuerdo con José Cardozo, el paraguayo permanecerá con el equipo para el primer partido de la liguilla y se analiza la posibilidad de que se quede también para el segundo. Podrían ser los últimos partidos de Saturnino con los Diablos, ya que tiene ofertas de España e Inglaterra.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año