Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 4 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Demandarán al club

50 policías, heridos por hooligans

Londres, 3 de mayo. Alrededor de 50 policías resultaron heridos en incidentes ocurridos la noche del jueves tras un partido por el ascenso entre el FC Millwall y el Birmingham City, que el primero perdió 1-0.

Seis efectivos seguían hoy ingresados en el hospital. Los disturbios en el sureste de la capital británica fueron iniciados por hooligans del Millwall, desilusionados por la caída de su equipo en semifinales de los play-offs de ascenso a la primera división.

Un portavoz de Scotland Yard añadió que 26 de los 34 caballos de los policías fueron también heridos, y que uno de ellos está al borde de la muerte.

Ian Blair, subjefe de policía, dijo que muy probablemente, y por primera vez en la historia del futbol inglés, la entidad demandará a un club por daños y perjuicios por el comportamiento de sus hinchas.

La policía señaló que les fueron lanzados adoquines y tejas. Además, fueron incendiados dos coches. Debido a la pelea, los bomberos demoraron en apagar el fuego. Un portavoz destacó que se detuvo a por lo menos siete personas.

DPA

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año