Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 4 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Los mexicanos, únicos equipos que no han perdido

Monarcas y América: martes 7 y jueves 16 en la Copa Libertadores

Buenos Aires, 3 de mayo. La goleada de Gremio de Brasil sobre River Plate de Argentina destacó en las revanchas de octavos de final de la Copa Libertadores de América, que se jugaron esta semana y dieron paso a los favoritos.

En los cuartos de final, el campeón defensor Boca Juniors jugará con el recuperado Olimpia de Paraguay; Peñarol de Uruguay enfrentará a Sao Caetano de Brasil; Gremio se las verá con Nacional de Uruguay y, en duelo de mexicanos, Morelia chocará con América, el martes 7 y el jueves 16, con lo que los juegos se encimarán con la liguilla del futbol mexicano.

Por cierto, dos que aparecían como favoritos no sólo para pasar a la siguiente fase sino para adjudicarse la Libertadores son los mexicanos Morelia y América, que ratificaron su buen momento.

Morelia, uno de los mejores equipos de la fase clasificatoria, derrotó 3-2 al Olmedo de Ecuador tras ir en desventaja 2-0, en partido que terminó con cinco expulsados: tres jugadores y el técnico del elenco ecuatoriano y el arquero local.

En el partido de ida disputado en Riobamba, Morelia había ganado 5-0.

Por su parte, América, que ganó siete de los ocho partidos que jugó en la Copa, goleó el miércoles 4-1 al Cienciano de Perú como local. En el primer encuentro había ganado el América 1-0 en Cuzco.

Hasta ahora, los mexicanos son los únicos que no perdieron en la Copa.

Otro que se metió entre los ocho mejores es el Boca Juniors, que eliminó al ecuatoriano El Nacional al ganarle el miércoles 2-0 en Buenos Aires. En el partido de ida en Quito habían empatado 0-0.

Boca quedó a un paso de lograr su máximo objetivo de esta temporada, lograr el tricampeonato en la Libertadores. En 2000, Boca venció en la final al Palmeiras de Brasil, mientras que en 2001 derrotó al Cruz Azul de México.

Los partidos de ida de cuartos de final se jugarán así: martes 7, Morelia-América. El día 8 se enfrentarán Boca-Olimpia y Gremio-Nacional. El día 9 será el Peñarol-Sao Caetano.

Los juegos de vuelta empezarán el 14 con el Sao Caetano-Peñarol. El 15, Nacional-Gremio, y el día 16, Olimpia-Boca y América-Morelia.

AGENCIAS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año