Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 4 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Jugaría a la misma hora que la UNAM en la liguilla

El Tri debe cambiar su horario, dijo el presidente de Pumas, Luis Regueiro

ABRIL DEL RIO

Luis Regueiro, presidente de Pumas, mantuvo su postura de no modificar el horario del partido de vuelta en la primera fase de la liguilla, el domingo 12 en CU, que coincide con la despedida de la selección nacional con un amistoso frente a Colombia, en el estadio Azteca.

Luego de dialogar con Hugo Sánchez, quien pareció resignado a ceñirse a la determinación de la directiva, pese a que para él "la selección deberá tener todo el apoyo", Regueiro desestimó la convocatoria de que podría perder el encuentro, que por el momento considera a Morelia como el más probable rival. "A Pumas lo que le interesa en este momento es la liguilla y seguir adelante".

-ƑY si la federación (Mexicana de Futbol) les pidiera cambiar su horario?

-ƑCon base en qué nos lo puede pedir? ƑNo pueden aplazarlo ellos?; es despedida, es un partido amistoso, y el de nosotros es la liguilla.

"Debo cabildearlo, que sea lo conducente y haya equilibrio", matizó el dirigente.

En tanto, Hugo Sánchez no pareció muy convencido, al decir primero que "no quiero afectar ni al club ni a la institución con un horario que pueda ser perjudicial, por eso los encargados de tomar la decisión serán los directivos.

"Ya saben que nosotros apoyamos a la selección incondicionalmente, pero de ahí en fuera hay que defender nuestros intereses, tanto deportivos como económicos".

Acerca de la propuesta de Regueiro, de aplazar el de la selección, Sánchez sólo sonrió y comentó que "en este país pasan cosas muy raras; tenemos los partidos de la Libertadores, la selección y la liguilla en una semana, así que vamos a pedir ayuda a nuestros amigos chinos -bromeó con reporteros visitantes del país asiático-, porque está en chino".

Indicó que "por el momento no hay alternativa. Los directivos van a valorar si se puede jugar en la tarde, pero es una cosa ilógica que nosotros juguemos justo a la hora que todos los mexicanos estarán pendientes de cómo juega la selección".

Respecto al caso Torrado, Regueiro descartó que el club español Polideportivo Ejido, que adeuda el pago por su transferencia, decida no cumplir basado en una posible inhabilitación, pues "no sé si proceda, pero en este caso lo que menos interesa al club es perjudicar a un jugador o al futbol mexicano. Sin embargo, tengo que luchar porque se respete al club que represento".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año