Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 4 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Los cambios en la alineación ante Morelia son muy lógicos, explicó

Trejo pide a la afición de Cruz Azul tener fe

Las decisiones del técnico sacan de onda, desestabilizan, expuso David Mendoza

MARLENE SANTOS A.

Con el ánimo alicaído y tratando de acallar los pleitos internos, Cruz Azul se alista para enfrentar el domingo el decisivo duelo contra Morelia. El estratega José Luis Trejo respondió "no lo sé" a la pregunta de si se juega el puesto, pero se declaró tranquilo y explicó que el equipo no acostumbra echar técnicos por un resultado.

Pese a que tanto Julio César Pinheiro como David Mendoza manifestaron su extrañeza por las modificaciones en la alineación del jueves, Trejo dijo que siente "el respaldo y entrega de sus jugadores. Sí está comprometido el pase a la liguilla, pero no estamos muertos. Veo posibilidades. Hay con qué resolver y a la afición le pido que tenga fe".

El técnico, quien realizó estudios y prácticas como entrenador en Alemania, no acostumbra dar explicaciones de sus decisiones a sus pupilos: "Decidí esa lista porque era lo mejor que teníamos; tuve que echar mano de jóvenes, como lo hice con Galindo, y nos ha funcionado; si ahora Mendoza demuestra, adelante.

"Hay cosas que a veces se dan por lógica, por lesiones o porque algunos jugadores han cometido errores. El futbolista definitivamente lo entiende, pero casi nadie quiere aceptar sus errores", señaló.

Julio César Pinheiro, casi recuperado de una lesión, aceptó que Monarcas les dio "un baile" el primer tiempo en el juego de ida de la repesca, pero indicó que al equipo sólo le falta "un poco más de atención en las jugadas a balón parado".

-ƑEs difícil que tengan la mente en lo que están haciendo?

-Somos seres humanos y podemos fallar como cualquiera, no somos máquinas, sólo gente normal. Cualquier jugador puede fallar y no debemos buscar un culpable; cuando uno falla es el grupo entero. Todos debemos asumir la responsabilidad, esto no es como el tenis.

-ƑNo resulta muy cómodo cubrir errores individuales en una responsabilidad colectiva?

-Pues sí, pero como te digo, nosotros trabajamos cada día para que no suceda eso, pero está latente. Todos queremos ganar porque lo más hermoso es poder estar en una liguilla, eso no tiene precio.

-ƑLos apapacha mucho la directiva?

-Es como todas, cuando andamos mal tiene que dar un jalón de orejas a ver si se despierta. Pero los que tenemos que sacar esto adelante somos los jugadores.

Y mientras Trejo rechazó ventilar en público las inconformidades de algunos jugadores, Mendoza aceptó que hay decisiones del estratega "que no se entienden. Al grupo no le molestan, pero como se dice por ahí sí sacan de onda, desestabilizan".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año