Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 4 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

No hubo perdón

El Cabrito sigue castigado

En una carta la FIFA respondió negativamente a la solicitud de la Asociación Futbolistas Agremiados de México (FAM), formulada el pasado 18 de febrero, de reducir el castigo a Jesús Cabrito Arellano, suspendido tres partidos, de los cuales ya pagó uno.

En la misiva con fecha del 29 de abril, el secretario de la comisión disciplinaria, Verón Monsengo, rechazó reconsiderar la decisión tomada el 5 de febrero en contra de Arellano, con lo que ratifica que el jugador no podrá estar los dos primeros partidos del Mundial, ante Croacia y Ecuador.

"La Comisión impuso una suspensión de tres partidos al jugador. Uno corresponde a una tarjeta roja que, como bien se sabe, conlleva siempre automáticamente un juego de suspensión. Se deduce, por lo tanto, que la comisión infligió solamente dos encuentros de suspensión".

En el comunicado, con copia a la FMF, se señala que de acuerdo con el artículo 12 apartado 8 letra B del reglamento de la Copa del Mundo, esta decisión no es apelable, y si este no fuera el caso "no se cumplen las condiciones de admisibilidad de un recurso, conforme a los artículos 12 y 15 del reglamento relativo al procedimiento disciplinario de la FIFA".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año