Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 4 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Consideró que fue bueno el regaño que recibieron de Javier Aguirre

A veces pensamos que tenemos la razón y no es así: Joahan Rodríguez

No vamos a enojarnos ni a cambiar nuestra forma de pensar, señaló Braulio Luna

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Para Joahan Rodríguez fue bueno el jalón de orejas que recibieron el jueves por parte del técnico nacional Javier Aguirre. "A veces nos equivocamos y pensamos que tenemos siempre la razón y no es así.

"Hay que seguir siendo humildes. Seguir trabajando y lo que nos pida aceptarlo. No podemos tener errores en esta etapa rumbo al Mundial. Tenemos que estar perfectos como lo pide si queremos hacer cosas importantes como equipo y como jugadores", explicó al abandonar ayer las instalaciones de Pegaso.

Los seleccionados rompieron la concentración para disfrutar de dos días de descanso. La práctica fue a puerta cerrada y los que aceptaron detenerse y atender a los representantes de los medios de comunicación coincidieron en que fue normal que Aguirre acabara anticipadamente con el entrenamiento del jueves, al molestarle lo que pasaba.

-ƑNormal lo que pasó, el regaño de Javier?

-Sí, así es su carácter; hay que cambiar nosotros algunos aspectos que no le gustan a él. Es normal, quiere tener un equipo ejemplar; no meterse con el árbitro, como estamos acostumbrados -señaló Rodríguez.

Aseguró que no se tienen malos hábitos en la selección, pero "de repente algunos jugadores" se meten mucho con los silbantes o con la gente que está alrededor de la cancha. Esto hay que irlo cambiando para ser un equipo más competente, más seguro y de mucha jerarquía".

Al tratar de justificarlos el jueves, Aguirre indicó que tal vez les estaba exigiendo mucho. Sin embargo, Rodríguez consideró que era "lo normal. Nosotros también nos exigimos; éste tiene que ser un grupo muy parejo, muy unido, de mucha disciplina. Por eso estamos aquí, él nos lo dijo. Entonces, hay que acatar órdenes y seguir trabajando y tener la misma alegría".

Braulio Luna señaló que deben exigirles "para poder aspirar a algo en el Mundial; no podemos permitir ningún tipo de relajación".

Confió que "para nada" le sorprendió que el técnico acabara así la práctica. "Ahora le tocó a Javier a la mejor sentirse molesto por algunos reclamos que se hicieron, pero no pasó a más. Lo importante es que todo esto te fortalece".

Agregó que no por el regaño "vamos a enojarnos y a cambiar nuestra forma de pensar". Dijo que su propósito continúa siendo el mismo. "Llegar lo mejor posible al Mundial y con la mejor mentalidad".

Rafael García comentó que "es el primer detallito que pasa de ese estilo" durante la concentración, "pero cae en buen momento. Javier es un persona que no le gusta que estemos reclamando los arbitrajes. Sabe que en el Mundial van a ser muy estrictos y tiene razón. Ya platicamos y sabemos que esas situaciones no se van a volver a repetir".

Recordó que desde el inicio de su carrera los técnicos siempre les pidieron no reclamar a los árbitros, "y tienen razón, hay muchas expulsiones y amonestaciones tontas, y es lo que se debe mejorar".

Gabriel Caballero apuntó que cosas como las del jueves Aguirre las hizo "un montón de veces" en el Pachuca. "Siempre lo ha hecho cuando no le gustan las cosas".

Para Jared Borgetti eso "pasa normalmente en todos los equipos. Siempre hay muchas cuestiones y roces en los entrenamientos, protestas y todo. Es algo muy común que le pasa a los jugadores cuando quieren que les marquen todo; pero no pasa a mayores".

-ƑEs muy exigente Javier?

-Sí, porque sabe lo que tiene enfrente y lo que significa una Copa del Mundo.

Manuel Vidrio, con quien Aguirre se molestó más, únicamente mandó un saludo cuando abandonó las instalaciones.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año