Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 4 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Espectáculos
INTERNETICA

Enrique Galván Ochoa

Las Superligeras cuestan un buen billete

¿CUANTO DEBE PESAR una laptop para calificar como superligera? Un kilo y medio como máximo. Más allá de eso, de acuerdo a recientes parámetros, es un costal de papas. Cuestan caras y es un lujo que se convierte en necesidad para las personas que viajan mucho en avión. Otro factor importante es la duración de la batería. Si vas a viajar entre México y Europa y la batería se agota después de una hora y media de vuelo no te será de gran utilidad. También el teclado es factor básico. Algunas traen uno muy pequeño, no sabes si te faltan teclas o te sobran dedos. Recuerda que puedes traer una a México colgada del hombro sin pagar impuestos, es una franquicia de Hacienda. Son dólares.
 
 

Toshiba Portege 2000 $ 2,199
Sony SRX77 1,599
Sharp PC-UM20 1,699
Gateway 200 1,999
Dell Latitude X200 1,899

SI NO TE urge comprar una hoy mismo espérate tantito. Hace días Toshiba lanzó una nueva Libretto.

Correo chatarra


NUNCA HABIA SIDO usuario de Hotmail hasta hace un mes que reinauguré esta columna. Hay algo que no me gusta: diario me llega correo chatarra por toneladas, aunque ya activé el bloqueo. Acabo de leer un dato suministrado por la firma eMarketer que me da ñáñaras. El año próximo serán enviados 76 mil millones de emilios no solicitados. Prepárense.

Contando chistes


¿YA TE SABES el último de Pepito? No te deprimas, la humanidad también se divide entre quienes saben contar chistes y los que carecen de este don. No hay nada que pueda hacerse al respecto, es parte del ADN de cada quien. Lo que sí está a tu alcance es disfrutarlos. Son en español.

http://milchistes.com/

Tenemos un emilio


ASUNTO: EL MISTERIO DEL SITIO EXTRAÑO

Leí tu nota acerca de un sitio "extraño" que descubrió Angel García: www.haveyouseenit.com. No tiene ningún peligro, es solo una película de Flash, acerca de un lugar para esquiar, el lugar se llama Mammoth Mountain.

RADAMANTIS TORRES LECHUGA

[email protected]

http://kentia.matem.unam.mx/~radamantis

R: GRACIAS POR el dato. Me picó la curiosidad y entré a tu página personal. Me gustó, está padre. Es más, me dio una idea: invito a todos los internautas a que me envíen sus páginas. Las mejores, voy a publicarlas aquí cada sábado.
 

ASUNTO: TOTALMENTE INOFENSIVO

Sólo escribo para dar el punto de vista técnico sobre el comentario de Angel García del sitio www.haveyouseenit.com. Después de examinarlo puedo asegurar que el sitio es totalmente inofensivo, el vaivén de la ventana del navegador se logra mediante un script de Javascript. Cualquiera que conozca de programación puede ver que en ningún momento siquiera intenta borrar algo del disco duro y la animación es una película creada con Macromedia Flash. Saludos, ojalá y haya servido de algo.

L.I. MIGUEL A. MORAN.

[email protected]

R: ES BUENO tener un experto a la mano. Si algún internauta desea tener el script se lo reenviaré con gusto.
 

ASUNTO: SU JEFE LO ODIA

De acuerdo contigo. En mi opinión Windows XP en lugar de ser un sistema operativo más fácil de usar cada vez es más complicado. En mi oficina mi jefe odia Windows, incluso consiguió un programa para remover el Explorer y el Outlook, que es uno de los causantes de propagación de virus más importantes.

EMANUEL TORRES SAUCEDA

[email protected]

R: OK ¿PERO cuál alternativa tenemos? Un cuate mío por poco termina en el manicomio tratando de hacer funcionar Linux en su PC.
 

ASUNTO: CIRCO ROMANO DEL SIGLO XXI

Pues ahora que se pondrá más de moda el futbol con la cercanía del mundial, ojalá y fuera posible que al menos nosotros (aficionados de ocasión y/o permanentes) tuviéramos la oportunidad de ver a nuestra Selección (¿decepción?) Mexicana (con eso de que semos séptimo lugar mundial) jugar en nuestras tierras (al menos los partidos que le restan). ¿Acaso los juegos de ligas mayores de beisbol y futbol americano se juegan fuera de Estados Unidos?

J. RIVERA

[email protected]

R: ES UN buen punto, pero hay que tomar en cuenta también que el Vasco los placea en el extranjero para que nuestros muchachos aprendan a sobrevivir lejos de las memelas y los tlacoyos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año