Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 4 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Capital

''No era mi propuesta''

El dirigente del PAN en el Distrito Federal, José Luis Luege, negó que en el pasado haya propuesto la construcción de segundos pisos en Periférico y Viaducto, como lo dio a conocer el jefe de gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador.

Luege señaló que esa propuesta no es de su autoría, sino del ingeniero Leonardo Lazo Barragán, y que él sólo la retomó como parte de la relatoría que hizo del seminario.

El dirigente del albiazul capitalino atribuyó las declaraciones del jefe de Gobierno a que "tiene muy malos asesores o lee muy mal los textos que le ponen enfrente", pues, insistió, su mención a los segundos pisos está en la relatoría que elaboró.

Lamentó que la política en el Distrito Federal "se quiera fincar en mentiras" y consideró incongruente que "un político que fincó su campaña en la honestidad, caiga reiteradamente en las mentiras y las sostenga".

Luego de rechazar que sus señalamientos tengan fines electorales -pretende relegirse en la directiva del PAN local-, manifestó que el jefe de Gobierno insiste en que se apega a la legalidad, cuando en realidad no sucede así. Mencionó como ejemplo la adjudicación de los segundos a la empresa Rioboo sin licitación y la emisión de bandos en lugar de reglamentos, como lo establece la ley, para modificar normas, facultad que corresponde a la Asamblea Legislativa. GEORGINA SALDIERNA

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año