Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 4 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Política
Critican la política exterior del gobierno foxista

Exigen manifestantes que salga el ejército israelí de territorios ocupados

marcha_palestina_v03xMilitantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, del Frente del Pueblo y de la Coordinadora Zapatista, entre otras organizaciones, marcharon ayer de la glorieta del Angel de la Independencia al Zócalo para expresar su solidaridad con el pueblo palestino, exigir la salida de Israel de los territorios ocupados y criticar la política exterior del gobierno de México.

Alrededor de 400 personas participaron en la marcha, cargando la bandera palestina al frente, seguida por una manta con la frase "Palestina para los palestinos".

"Palestina libre, alto al terrorismo", y "Alto al genocidio en Palestina", fueron otras frases escritas en las mantas que llevó el contingente, al que se sumaron en el trayecto integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y de la Unión Nacional de Trabajadores.

Al concluir la marcha, en un breve acto en la Plaza de la Constitución, varios oradores consideraron que México debía romper relaciones con el gobierno del primer ministro israelí, Ariel Sharon, al que calificaron de genocida y fascista.

Lamentaron que el presidente Vicente Fox Quesada critique en los órganos internacionales la situación de los derechos humanos en Cuba, pero no abra la boca para condenar la matanza en Jenin.

Porfirio Martínez, dirigente del PRD-DF, consideró que en Palestina "se está cometiendo una matanza como muy pocas se han visto en el mundo", por lo que "demandamos el alto al fuego en los territorios ocupados y la salida inmediata del ejército de Israel". 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año