Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 4 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Política

Prioritaria, la relación con el Senado

El presidente Vicente Fox Quesada precisó ayer que su prioridad es construir una buena relación con el Senado de la República, porque con sus integrantes deberá caminar el resto del sexenio, no así con los diputados, que serán renovados el próximo año.

Ya habrá "una nueva oportunidad" con la Cámara de Diputados, una vez que se celebren los comicios de julio de 2003, dijo en una entrevista que concedió ayer al conductor del Noticiero matutino de Televisa, Jorge Berry, en el avión presidencial, en el vuelo de regreso de Tabasco a la ciudad de México.

-Es áspera la relación con el Senado. (pero) creo que estuvo la reunión con los senadores, pues más tranquila que (la que tuvo) con los diputados -observó el periodista.

-Bueno en esta ocasión sí; sin embargo, en el caso del Senado es mucho más importante, porque los senadores duran seis años en su responsabilidad, así que van a estar el mismo tiempo que va a estar el gobierno o el Presidente de la República en sus seis años. A cambio de esto, la Cámara de Diputados el próximo año hay elecciones, todos los diputados van a ser renovados. Ahí habrá una nueva oportunidad de construir una buena relación; por tanto, me interesa mucho en este momento construir una buena relación con el Senado de la República, porque con ellos tendremos que ir de la mano de aquí hasta que termine el sexenio.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año