Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 4 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Política

Admite que no hay buena comunicación con algunos funcionarios

Castañeda, ignorante de la política interna del país y de la forma como funciona AN: Espino

GEORGINA SALDIERNA

El secretario general del PAN, Manuel Espino, calificó ayer al canciller Jorge G. Castañeda de ignorante absoluto de lo que es la vida interna de su partido

Al considerar ante intelectuales de izquierda que el PAN no ganará las elecciones de 2003, Castañeda está exhibiendo su desconocimiento de la política interior del país y particularmente de cómo opera Acción Nacional en un proceso político, dijo.

Si bien consideró que las opiniones de Castañeda son "respetables", agregó que no le merecen mayor comentario, porque "no las consideramos muy dignas de ser atendidas, ya que no está haciendo una valoración informada o con conocimiento de causa".

El canciller desconoce absolutamente lo que es la vida interna y la vida política del PAN, de manera que su opinión es la de "alguien que ignora lo que somos, lo que hacemos y cómo lo hacemos", subrayó.

Espino Barrientos agregó que la relación del PAN con el gobierno y con el presidente Vicente Fox es "muy buena"; sin embargo, "no negamos que hay algunos funcionarios del gobierno con los que no ha podido establecerse una buena comunicación, pero que quede muy claro, no porque el PAN quiera, sino por parte de ellos hay resistencia".

Sobre los funcionarios con los que no hay comunicación se negó a mencionarlos, por considerar que "no es el momento de decir nombres ni sería lo prudente".

Espino Barrientos informó que en la reunión mensual del CEN del PAN, que se realizó ayer, la directiva del partido dio a conocer que ya está trabajando en los detalles de la planeación estratégica que será la guía en el trayecto de la competencia electoral de 2003.

También se analizó el caso de Ciudad Juárez, donde habrá elecciones extraordinarias el próximo 12 de mayo. Indicó que estos comicios son muy importantes para su partido, pues serán un detonante y un orientador del trabajo político electoral que se realizará en los estados donde habrá contiendas locales.

Por último, informó que en la reunión del CEN se hizo una evaluación de los trabajos de comunicación, acercamiento e intercambio con el gobierno federal y sus funcionarios, y que la estrategia ha dado buen resultado.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año