Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 3 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Sociedad y Justicia

Beneficiará a personal de base; impulsará el crédito a la vivienda, indica

Anuncia Hacienda aumento de 8% a burócratas

El personal de base de menores ingresos recibirá un aumento salarial de 8 por ciento. El acuerdo lo firmaron el Ejecutivo federal y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado. En promedio se beneficiará a 2.4 millones de empleados. Con esa medida, según la Secretaría de Hacienda, se fortalece la capacidad del personal operativo del gobierno federal para obtener crédito para la vivienda.

La Secretaría de Hacienda informó que los mandos medios no recibirán incremento salarial en este año. El incremento promedio de los salarios de los trabajadores del Estado es de 4 por ciento, para no ejercer presiones sobre la meta de inflación de 4.5 por ciento establecida por el Banco de México para el cierre de diciembre.

Las autoridades hacendarias destacaron que los acuerdos alcanzados permitirán acotar la brecha existente entre los distintos niveles salariales, para propiciar la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores al servicio del Estado.

El comunicado oficial señala que con la finalidad de beneficiar a los trabajadores del Estado menos favorecidos, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado y la Secretaría de Hacienda alcanzaron diversos acuerdos en materia salarial retroactivo al 1o. de enero.

Se beneficia al personal operativo (de base) de la administración pública federal, que recibirá un aumento salarial promedio de 8 por ciento, lo cual representará un incremento en términos reales durante el período de aplicación. Aquí se incluye también a mandos medios y cierto personal de confianza. ANTONIO CASTELLANOS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año