Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 3 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  

Economía

Se elevó respecto de 2001

A Pidiregas, 80.1% del costo financiero de la deuda pública

ISRAEL RODRIGUEZ J.

De los recursos asignados para cubrir el costo financiero de la deuda pública de los organismos y empresas de control presupuestario directo, que ascienden a 29 mil 932 millones de pesos, 80.1 por ciento se destinará a cubrir intereses, comisiones y gastos de las obligaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), principalmente en Pidiregas, y la diferencia atenderá el servicio de los pasivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Informes oficiales precisan que el costo financiero de la deuda pública y de los organismos y empresas de control presupuestario directo significó un incremento en términos nominales de 10 mil 15.8 millones de pesos con respecto al cierre de 2001.

En 2002, Pemex deberá realizar pagos en el rubro de rendimientos mínimos garantizados por 10 mil 733.0 millones de pesos, lo que significa un incremento de 8 mil 208.7 millones de pesos respecto a las erogaciones programadas en 2001.

Derivados de la restructuración de la deuda en 1990, Pemex contrajo compromisos con el gobierno federal, en la misma medida en que el gobierno asumió la deuda de ese organismo con el exterior.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año