Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 3 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  

Economía

Opera desde el martes

Hoy se concreta la fusión de HP con Compaq

DPA

Palo Alto, California, 2 de mayo. La fusión de Hewlett-Packard (HP) y Compaq, la mayor en la historia de la industria de la computación, será consumada mañana viernes, y la nueva empresa comenzará a operar el martes, anunció HP desde su sede en Palo Alto.

El último obstáculo a la fusión por 16 mil 600 millones de dólares fue levantado el martes por un juez de Wilmington, Delaware, al rechazar una queja contra el conteo de votos de la última asamblea de accionistas celebrada el 19 de marzo, que fue presentada por Walter Hewlett, hijo del cofundador del consorcio.

Con la fusión, la jefe de HP, Carly Fiorina, pretende crear la empresa mundial número uno en la fabricación de computadoras personales, servidores e impresoras, lugar que actualmente ocupa IBM.

Hewlett no volvió a ser elegido la semana pasada en el consejo de administración de HP, tras pertenecer a él durante 15 años. Había acusado a la empresa de haber ocultado información sobre las consecuencias de la fusión y de haber ''comprado'' los votos de uno de los grandes accionistas, el Deutsche Bank Asset Managment.

En el resultado definitivo de la votación, publicado hoy por Hewlett-Packard, 51 por ciento de los accionistas aprobó la fusión con Compaq y 48 por ciento votó en contra. En total, según Hewlett-Packard, 838.4 millones de acciones votaron a favor y 793.1 millones en contra de la compra de Compaq, con una ventaja de 45.3 millones de acciones. Los dueños de 13.9 millones de acciones se abstuvieron de votar.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año