Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 2 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Cruz Azul-Monarcas y Tigres-Santos, en el repechaje por la liguilla

Trejo apuesta a la experiencia ante el favorito Morelia

ABRIL DEL RIO

Pese al desconcierto que prevalece en la mayoría de los rostros del Cruz Azul, su técnico José Luis Trejo expresó que aunque enfrentarán a un Morelia que reconoció como "favorito" en el repechaje por uno de los dos pases a la liguilla, se mostró confiado, porque asegura que la Máquina ha sabido responder ante rivales de peso.

Frente a la presión que se cierne sobre la escuadra de La Noria, presa de la irregularidad que demostró en el torneo regular, Trejo consideró que el encuentro de ida frente a Monarcas, esta noche en el estadio Azul, "lo hemos tomado ya como de liguilla. No es de vida o muerte; son partidos que no terminan mañana (hoy); acaban el domingo, que es cuando haremos cuentas de cómo terminamos".

Resignado a que no contará con dos de sus claves, los seleccionados Oscar Pérez y Melvin Brown, el estratega rechazó tocar cualquier tema relacionado con los integrantes del plantel que de alguna forma se han revelado inconformes por ser marginados del cuadro titular, como Miguel Zepeda y Cesáreo Victorino.

Prefirió hacer una referencia muy breve y general a los "jóvenes con futuro" en la escuadra Azul, y se centró en lo que ha mejorado Morelia, que "ha venido a ser la sorpresa en esta última serie; un gran equipo con jugadores que han venido en aumento total.

"Están muy motivados y les sale todo. Esto los hace un rival difícil, pero también favorito."

-Si Morelia es favorito, ƑCruz Azul está muy abajo?

-No, ahorita en estas circunstancias ellos están mejor y hay que reconocerlo. Nosotros estamos para lo que viene, paso a paso, es decir, el primero es Morelia y después vamos a seguir adelante seguramente.

Reservado, Trejo aseguró que aún no tenía definida la alineación para esta noche. Dijo que Esperaba la recuperación de Angel Matute Morales, y que se imponga la experiencia, pues recordó que "cuando nos enfrentamos a buenos rivales siempre hemos sido mejores.

"Por eso estoy tranquilo hasta cierto punto, porque Monarcas es un equipo que igual juega bien; habrá dos partidos interesantes y ganará el que juegue mejor".

Morales, quien se reportó "listo", observó que "el aspecto anímico será el determinante. Ellos (Morelia) están muy motivados, pero no debemos dejar que esto nos gane", expuso el jugador, no menos desconsolado de lo que lucía el resto del plantel en el caluroso cierre de preparación.

Rumbo a la concentración, el líder goleador, Sebastián Loco Abreu, eludió todo comentario a los medios de difusión.

Por el otro pase a la liguilla hoy también se enfrentarán Tigres y Santos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año