Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 2 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Los alemanes igualaron 1-1 con el Manchester United

Bayer Leverkusen y Real Madrid son finalistas

Empate 1-1 en el clásico español entre los Merengues y Barcelona; el global fue 3-1

AGENCIAS

Madrid, 1Ɔ de mayo. Real Madrid eliminó al Barcelona de la Liga de Campeones de futbol y ganó el derecho a enfrentar, el próximo 15 de mayo en Glasgow, al cuadro alemán Bayer Leverkusen, en busca de su novena Copa de Europa.

El partido de vuelta, disputado en un repleto estadio Santiago Bernabeu de la PPM14-153354-pimcapital española, terminó empatado 1-1, pero el Madrid logró un marcador global favorable de 3-1.

En la otra semifinal, en la ciudad alemana de Leverkusen, disputada el martes, el local Bayer eliminó al club inglés Manchester United por la regla de los goles de visitantes, después de terminar empatados 1-1 y con marcador global de 3-3.

Sin embargo, en ambos casos aparecieron la violencia y el terrorismo, pero finalmente fueron controlados.

En Colonia, Alemania, un total de 128 ingleses, hinchas del Manchester United, fueron detenidos provisionalmente en esa ciudad después del partido entre el Leverkusen y el club inglés.

Se trató de una medida preventiva para impedir hechos delictivos mayores, dijo un portavoz de la policía, quien indicó que se comprobó la existencia de cierto "potencial agresivo" y de una serie de daños materiales.

Después del partido, que terminó con empate 1-1 y significó el pase del Leverkusen a la final de la Liga de Campeones, los decepcionados seguidores del Manchester se fueron de copas a la vecina ciudad de Colonia, donde se produjeron los choques con los hinchas alemanes, que sin embargo no llegaron a mayores y los desmanes fueron controlados por la policía, que ya antes del partido había adoptado medidas preventivas.

En Madrid dos carrosbomba explotaron muy cerca del estadio Bernabeu, cinco horas antes del encuentro entre Real y Barcelona.

Inclusive el techo del Museo del Real Madrid se dañó por el atentado que, según se informó, fue perpetrado por la organización separatista vasca armada ETA.

La situación fue controlada por la policía que reabrió las vías aledañas al estadio, menos de dos horas después de ocurrir las explosiones.

Sin embargo, grupos de seguidores violentos del Real Madrid, conocidos como Ultrasur, protagonizaron enfrentamientos con la policía, pero las autoridades dijeron que lograron controlar la situación a tiempo para la realización del encuentro.

El primer gol del juego lo anotó en forma brillante el astro madridista Raúl, en el minuto 43, pero a los 48 su coquipero Helguera desvió la pelota hacia su propia valla, después de que el delantero argentino Javier Saviola tocó ligeramente un centro del holandés Phillip Cocu.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año