Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 2 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Pide solución al caso del nayarita

A la hora de las desgracias todo mundo se voltea, dice Jorge Campos

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

El portero Jorge Campos consideró ayer que los futbolistas deben tener firmado y arreglado todo con sus equipos cuando responden a una convocatoria de la selección nacional, porque "a la hora de las desgracias todo mundo se voltea", como se comprueba con Ramón Ramírez.

Ramírez se quejó de no haber recibido apoyo de la Federación Mexicana de Futbol ni de la comisión de selecciones nacionales tras el accidente automovilístico que sufrió.

"Si él lo comentó y todavía no le han resuelto nada, la verdad que es triste. Todas las personas que están ahí tienen resuelto todo. Su vida, su carrera, y los futbolistas no. Cuando termina nuestra carrera debes ahorrar, administrarte y ver todo lo que pudiste ganar.

"Entonces, pienso que el sueldo de los futbolistas es algo muy importante, y eso se debe ver. Ojalá que lo arreglen pronto, porque Ramón es una persona muy seria, nunca ha hablado, nunca ha dicho nada y si hasta ahora lo está haciendo es que está desesperado", apuntó Campos.

"Eso no se vale. Esas personas que no lo han hecho (el pago) no sé quiénes sean, pero no se vale."

Resaltó que "Ramírez ha sido uno de los grandes jugadores que ha tenido México, que ha dado mucho por el futbol, y que se olviden nada más porque de repente ya no está en la selección" es inadmisible; "hay que apoyarlo".

Al preguntarle si los actuales seleccionados platicarían con Ricardo Peláez, director de la comisión de selecciones, para buscar una solución, Campos respondió que primero lo harían con Ramón, "para ver qué pasa, qué falta, y ya después analizar qué se puede hacer".

Puntualizó que lo más seguro para ellos "es ir arreglado, firmado. Hablas con tu equipo y punto, sobre todo como futbolistas, porque dentro de tu carrera te puede pasar cualquier cosa. Pero cuando estás en tu momento es cuando debes hablar, porque solamente así te hacen caso".

Y remató: "Hay que ser más serios, porque mucha gente no sabe lo que Ramón tiene que pagar".

Peláez sólo comentó que "la comisión entró en agosto y el accidente de Ramón fue mucho antes"; y si "alguna vez tuve injerencia en ese caso fue para tratar de mediar para ayudar al jugador".

Sobre las primas que recibirán los seleccionados, Ricardo Pelaéz dijo que este jueves se definirá el rubro que percibirán los jugadores por su participación en la Copa del Mundo.

Por otro lado, Cuauhtémoc Blanco entrenó ayer con la selección y el técnico Javier Aguirre recibió la noticia de que hoy llega a México Gerardo Torrado.

Sobre Blanco, El Vasco reconoció que debe trabajar con él también el aspecto mental, pues "viene dolido, y hay que ayudarlo a salir" de esta situación. Confió que está "muy receptivo, abierto.

"Entiende que es su país, su selección, sus amigos, y tiene una enorme ilusión de jugar el Mundial y hacerlo bien para decirle a la gente del Valladolid que se equivocó con él."

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año