Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 2 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

El ex americanista llegó a México para incorporarse a la selección

Vengo a sacarme la espina: Cuauhtémoc Blanco

Lo del Valladolid fue una experiencia que ya quedó atrás, dijo resignado el delantero

MARLENE SANTOS A.

Con prisa para ponerse en manos del preparador físico del Tricolor llegó a México el martes por la tarde el atacante Cuauhtémoc Blanco, quien dio por cerrado el capítulo de su carrera con el club español Valladolid, aunque no del todo, pues la directiva le debe dos años de salario.

La llegada del ariete, procedente de Europa, provocó tumultos en el aeropuerto capitalino, donde lo esperaban familiares y amigos.

-ƑRegresas desilusionado?

-Tenía muchas ilusiones de triunfar allá, desafortunadamente el técnico no me tomó en cuenta. No me dio la continuidad que yo esperaba, pero eso fue una experiencia más que ya quedó atrás. Ahora vengo a sacarme la espina, voy a ponerme en forma y mi representante va a ver lo de mi pago. aguirre_blanco_8ja

-ƑBuscarás tu reivindicación en el Tricolor, en el Mundial?

-Sí, claro, tengo una espinita clavada. Ahora sólo me queda trabajar con la selección y prepararme para la Copa del Mundo. Me voy a poner de inmediato en manos del preparador físico, me falta agarrar un poquito más de ritmo. Es obvio que no estoy bien, porque como te menciono no tuve continuidad en el Valladolid; ahora voy a tratar de ponerme al ciento por ciento.

Aceptó que tiene cierto sobrepeso, pero manifestó que no es por falta de profesionalismo; "fue la falta de juego, de continuidad, y que el técnico no me dio la oportunidad", insistió.

-ƑFue un trago amargo esto de España?

-Sí, fue difícil, pero ya quedó atrás.

-ƑSi no te pagaban Ƒcómo sobreviviste allá?

-De lo que tengo aquí. De mis ahorros en México, pero eso ya quedó atrás.

-ƑEs difícil la actual situación económica que enfrentas?

-No, no tengo ningún problema; claro que sí te desesperas... pero sé que me van a pagar. Lo que pasa es que el equipo tuvo problemas económicos como ya lo ha aceptado.

-Ramón Ramírez se queja de que nunca lo apoyaron ni federativos ni la comisión de selecciones en el accidente que tuvo. ƑQué harán ustedes para ayudarlo?

-Trataremos de estar con él. Siempre he dicho que él es un profesional, yo amo mucho a Ramón Ramírez. El va a contar conmigo en todo lo que pueda ayudarlo.

Interrogado sobre si su concentración será total hasta recuperar su mejor forma, respondió que eso lo definirá con el preparador físico Daniel Ipata, y dijo que también se pondrá de acuerdo con el técnico Javier Aguirre.

-ƑCuál es tu reto?

-Tratar de hacer bien las cosas con la selección. Estos últimos partidos hacerlos bien; para nosotros será importante empezar ganando.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año