Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 2 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

El partido terminó en gresca iniciada por los ecuatorianos

Monarcas eliminó al Olmedo; le ganó 3-2

AGENCIAS

Morelia, Mich., 30 de abril. Morelia consiguió su boleto a cuartos de final de la Copa Libertadores al vencer 3-2 al Olmedo de Ecuador, en un partido con final violento.

La escuadra ecuatoriana, que había perdido 5-0 en el cotejo de ida, se presentó en el estadio Morelos y se puso al frente con goles de Eduardo Ianchetti a los minutos 42 y 52.

Pero Monarcas rescató la victoria en la recta final, cuando el técnico argentino Rubén Omar Romano envió al terreno de juego a sus titulares, el brasileño Alex Fernandes, quien marcó en los minutos 80 y 87, mientras José Antonio Noriega hizo el suyo en el 83.

El arquero visitante fue el héroe del Olmedo en los primeros 45 minutos, ya que con una buena actuación tapó todo lo que le llegaba del conjunto local, como el remate de Joel Sánchez al 31, que envió a tiro de esquina en uno de sus buenos lances.

Para la segunda parte el conjunto ecuatoriano buscó acortar distancias convencido de que si ya había anotado un gol podría hacer más, y logró el 2-0 (5-2 global) con la segunda anotación de Iachetti al minuto 52.

El delantero remató con la cabeza un centro enviado por derecha de Eduardo Prado que el defensa José Luis Salgado desvió con la cabeza para que por el centro llegara Ianchetti y con la frente rematara a la derecha y a media altura de Muñoz, que nada pudo hacer.

El partido terminó en medio de una riña entre los jugadores de ambos conjuntos, luego de que el árbitro uruguayo Martín Vázquez había expulsado a José Moreiras y a Ianchetti, ambos del Olmedo.

A su vez Morelia sufrió la expulsión del portero Moisés Muñoz, al 90, quien retó a Prado por una entrada sobre uno de sus compañeros, pero el visitante lo recibió con un puñetazo, lo que provocó la respuesta de la banca de Monarcas, iniciándose así la bronca.

Los ecuatorianos se dieron vuelo golpeando durante el encuentro y en la gresca sin que el silbante Vázquez midiera con la misma vara, ya que hubo otros jugadores del Olmedo que merecían la tarjeta roja.

En el pleito también fueron expulsado el guardameta de Morelia, Moisés Muñoz, y el zaguero del Olmedo, Wellington Paredes, quien dejó a su equipo con sólo ocho hombres en el último minuto del juego.

El cuadro mexicano estuvo cerca de perder el invicto, pues Romano había decidido jugar con un conjunto de suplentes para dar descanso a sus titulares, que este jueves enfrentarán a Cruz Azul en la búsqueda de un boleto para la liguilla del torneo local.

Sin embargo, en la recta final el técnico de Monarcas envió a la cancha a Fernandes y a Noriega para concretar oportunidades que su equipo había desperdiciado desde el primer tiempo.

Morelia enfrentará en cuartos de final al ganador del duelo entre América y Cienciano.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año