Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 2 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Superaron a Boston

Iverson y Sixers igualaron la serie

AFP

Filadelfia, 1Ɔ de mayo. Con el tremendo y habitual aporte ofensivo del astro Allen Iverson, Sixers de Filadelfia venció este miércoles a Celtics de Boston con pizarra de 83-81, para igualar su serie de playoffs en la Conferencia Este, a dos triunfos por cada equipo.

Iverson hizo merecida alusión a los cartelones que había entre el público con la frase "Absolutamente Increíbles" (AI), haciendo un juego entre las dos primeras letras de esas palabras con las del nombre y apellido del estelar basquetbolista.

El Pequeño Gigante de Filadelfia empató el juego en cuatro ocasiones y lo desempató en dos, incluidos los puntos de la victoria, que fue una canasta a media distancia con férrea marcación de Antoine Walker, para poner en pizarra la cuenta de 81-79.

Posteriormente, a 1.6 segundos por finalizar Iverson cobró eficientemente dos tiros libre y selló el marcador 83-81.

El quinto y último partido de esta serie, al mejor de cinco será el viernes 3 de mayo en Boston, con horario aún por determinar.

Kobe Bryant y Tracy McGrady fueron elegidos para integrar el primer equipo de basquetbol de la NBA correspondiente a la temporada 2001-2002.

Bryant, acumuló 507 puntos y recibió 72 votos de primer lugar en un panel compuesto por 126 periodistas deportivos de distintos medios informativos de Estados Unidos y Canadá.

Por su parte, McGrady, el astro anotador de los Magic de Orlando e integrante del segundo equipo el año anterior, también hace su incursión en el conjunto de elite de la recién concluida temporada, al recibir 80 boletas y 513 unidades.

En el otro partido de la jornada Seattle aprovechó la ausencia de las Torres Gemelas de San Antonio, Tim Duncan y David Robinson, y estaban a punto de empatar la serie a dos triunfos por bando, ya que cuando faltaban poco más de cuatro minutos de juego ganaban 80-75.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año