Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 2 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Los Tigres de Detroit se impusieron 7-6 a los Reales de Kansas City

Salvamento de Juan Acevedo con Detroit

Vladimir Guerrero ganó el duelo de jonrones a Lance Berkman; pegó dos contra uno

NOTIMEX Y DPA

Detroit, 1Ɔ de mayo. Wendell Magee pegó imparable que puso la carrera del despegue en la registradora en la séptima entrada, y luego de 26 juegos el mexicano Juan Acevedo se apuntó el primer partido salvado de la campaña por Tigres, que ganaron 7-6 a Reales de Kansas City.

Acevedo tomó el rol de relevo corto de Tigres aprovechando que Matt Anderson está fuera de circulación con un problema en el hombro.

En Milwaukee, después de una marca de 4-1 y 0.89 de efectividad en abril, el zurdo Tom Glavine empezó mayo con una carrera aceptada y tres imparables sobre una labor de ocho entradas, y Bravos de Atlanta derrotó 3-1 a Cerveceros locales.

Chipper Jones disparó cuadrangular de dos carreras contra el abridor de Cerveceros, el venezolano Rubén Quevedo (1-3), en la parte alta de la primera entrada, y Marcus Giles agregó otro solitario en el tercero.

En duelo entre los dos mejores jonronero de esta temporada hasta ahora, el dominicano Vladimir Guerrero superó este miércoles al líder Lance Berkman, para que sus Expos de Montreal también vencieran en Houston a los Astros 5-4.

Guerrero jonroneó dos veces y empujó cuatro carreras, para sus vuelacercas números 8 y 9, mientras Berkman conectaba su undécimo de la campaña, para encabezar en ese departamento ambas ligas; Berkman se fue de 4-3 y llegó a 29 carreras impulsadas.

En San Francisco Reggie Sanders quebró un empate a 1-1 con cuadrangular en el séptimo rollo y Gigantes victimó 2-1 a Filis de Filadelfia. Sanders pegó su batazo sobre un lanzamiento de Ricky Bottalico (0-2) y lo envió por el lado izquierdo del parque, mientras Colorado blanqueó 6-0 a Pittsburgh.

Para este jueves lanzará por Cincinnati el mexicano Elmer Dessens, quien buscará su segunda victoria de la campaña cuando se enfrente a los Dodgers, en Los Angeles.

Por lo que respecta a la Liga Americana, en Cleveland, Jarrod Washburn tiró siete sólidas entradas al conseguir su tercer triunfo en fila, y los Angelinos de Anaheim superaron 7-2 a Indios de Cleveland.

En Toronto, Dave Burba lanzó juego de cuatro imparables en su primer partido completo; Rusty Greer pegó cuatro indiscutibles y los Rangers de Texas se adjudicaron su cuarto triunfo en fila al vencer 8-1 a los Azulejos de Toronto.

En otro resultado, en Nueva York, con pitcheo de Erik Hiljus (3-1), Atléticos de Oakland vencieron 4-1 a los Yanquis de Nueva York, por quienes abrió y perdió Mike Mussina.

Por otra parte, en Boston, el dominicano Manny Ramírez disparó dos cuadrangulares e impulsó cinco carreras; su compatriota José Offerman bateó de 4-4 y Medias Rojas de Boston continuó exhibiendo a Orioles de Baltimore con una victoria de 15-3.

La de hoy fue la segunda vez que Ramírez pega más de un cuadrangular en la temporada y la número 29 de su carrera en Grandes Ligas.

Con esta actuación Ramírez llegó a nueve vuelacercas en el año y además es el líder de Grandes Ligas en carreras empujadas con 31.

Por último, Minnesota superó 5-3 a Tampa Bay.

Los resultados en la Liga Mexicana fueron: Dos Laredos 7 Diablos 12, Veracruz 7 Tabasco 5, Monclova 4 Monterrey 3, Reynosa 0 Puebla 1, Córdoba 7 Tabasco 4 y Unión Laguna 7 Saltillo 10.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año