Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 2 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Capital

Mantiene el requisito de acreditar un capital contable de 20 millones de pesos

Abren otra licitación para supervisar segundo piso

Cumplieron 22 de las 32 empresas interesadas en participar en la primera etapa del proyecto

El Gobierno del Distrito Federal lanzó una nueva convocatoria para la supervisión de las obras del segundo nivel en Periférico y Viaducto, en la cual mantiene como requisito para otorgar el contrato que las empresas interesadas cuenten con un capital contable de 20 millones de pesos.

Por otra parte dio a conocer que 22 de las 32 empresas que concursaron por el contrato para la construcción de los tramos 4 y 5 de la primera etapa de los segundos pisos cumplieron con los requisitos establecidos y participan en la licitación.

Tocante al concurso por la construcción de los tramos 4 y 5, el gobierno informó que una vez concluida la etapa de inscripción de empresas, la Dirección de Ejecución de Obras y Proyectos de Servimet dará a conocer su fallo en junio próximo.

Las empresas concursantes son Gutsa Inmobiliaria, Promotora e Inversora Adisa, Pretenconcreto, Construcciones y Trituraciones, Caabsa Constructora, Grupo Quart, Omega Construcciones Industriales, Tradeco Infraestructura, Grupo Elogín Constructora Cafaro, Unión Preforzadora, Viguetas y Bovedillas, Fagas Ingenieros Asociados, Integración de Procesos de Ingeniería, Constructora GT, Euro Estudios, Experiencia Inmobiliaria Total, Ingeniería y Procesamiento Electrónico, Servicio, y Colinas del Buen.

Por lo que toca al concurso por la supervisión de las obras para los cinco tramos de la primera etapa de construcción del segundo piso, en un escueto comunicado Servimet emitió una nueva convocatoria para la licitación pública nacional a las personas interesadas en participar en la coordinación de supervisión, de los cinco tramos de la primera etapa del segundo nivel, luego de que el pasado 23 de abril se declaró desierto el concurso porque ninguna de las cuatro empresas participantes reunió los requisitos establecidos en la convocatoria inicial.

Cabe señalar que las cuatro empresas fueron Triada Diseño; Gerencia y Construcción SA, Constructora SIMEC SA, Euro Estudios SA y Soluziona Novo Control SA.

El gobierno capitalino fija como requisitos para otorgar el contrato por la supervisión que las empresas participantes cuenten con un capital contable de 20 millones de pesos, además de que los interesados presenten constancia de registro de contratistas; solicitud por escrito para participar en los trabajos; documentos comprobatorios para justificar la capacidad financiera y del capital contable requerido. En caso de ser empresa de reciente creación, balance inicial firmado en original por el apoderado y un contador público titulado.

Por otra parte la Dirección de Ejecución de Obras y Proyectos de Servimet informó que actualmente revisa las propuestas técnicas entregadas por diferentes empresas para la obra y supervisión de los tramos: uno, dos y tres de la primera etapa del segundo nivel en el Viaducto y el Periférico.

Precisó que para realizar la obra del primer tramo (de avenida Molinos a avenida San Antonio) participa el Grupo Quart, asociado con Latinoamericana de Concretos, Industrial Prefabricadora, Fahrenholz México, Acero Macsa, Laboratorio Nacional de la Construcción, Lari Ingenieros Asesores y la empresa Administración y Servicios Técnicos de Construcción.

En el caso de la supervisión para este tramo se encuentran seis empresas: Colinas de Buen; Grupo Soliman, Experiencia Inmobiliaria Total, Consultoría Integral en Ingeniería, Sifra y Asociados y Coordinación Técnico Administrativa.

Informó que para realizar las obras del segundo tramo (Periférico Arco Poniente a Avenida Patriotismo) se encuentran: Pretencreto, Viguetas y Bovedillas y Caabsa Constructora.

Agregó que para la supervisión de este tramo participan: Servicio de Apoyo Profesional, Experiencia Inmobiliaria Total, Ingenieros Consultores e Inmobiliaria, Consultoría Integral e Ingeniería y Consultoría Supervisión Técnica y Operación en Sistemas.

Para la obra en el tercer tramo (de avenida Patriotismo a Minería) participan cinco empresas: Viguetas y Bovedillas, Construcciones y Trituraciones, Grupo Quart, Caabsa Constructora y Alfa Proveedores y Contratistas.

Servimet agregó que para la supervisión de este tramo entregaron sus propuestas, las siguientes empresas: Servicios de Apoyo Profesional, Experiencia Inmobiliaria Total, Consultoría Integral en Ingeniería, Alta Tecnología en Ingeniería y Construcción, y Consultoría, Supervisión Técnica y Operación en Sistemas.

El gobierno capitalino informó que el resto de las empresas que adquirieron las bases de licitación, tanto para la obra como para la supervisión en los tramos mencionados, llegaron tarde o se disculparon, por lo que sólo las anteriormente citadas se encuentran en proceso licitatorio.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año