Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 2 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados

Priístas, inconformes

Edil suplente asumirá presidencia de Coyotepec

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

Coyotepec, Mex., 1Ű de mayo. Por segundo día consecutivo, el grupo de priístas que mantiene custodiado el acceso al palacio municipal amenazó con no permitir que el alcalde suplente, Laurencio Fuentes Torres, asuma la presidencia de la localidad, a la cual renunció Ignacio Anguiano Martínez, y exigieron la disolución del ayuntamiento.

El subsecretario de Gobernación estatal, José Manzur Quiroga, aseguró que este jueves, a las 11 de la mañana, el priísta Ignacio Anguiano acudirá a la presidencia municipal para dar posesión al alcalde suplente.

El funcionario insistió en que Anguiano Martínez no dejó la presidencia municipal "por corrupto o por problemas graves en la administración municipal". Incluso, regidores y vecinos contrarios al ex edil pidieron no adelantar juicios y esperar los resultados de la auditoría que la Contaduría de Glosa aplica al ayuntamiento.

Al frente de los inconformes se ubicó a María Magdalena Conchillo, esposa del ex alcalde, quienes solicitaron al gobernador Arturo Montiel Rojas la desaparición de poderes en Coyotepec, argumentando que "si se va el alcalde electo por el pueblo, que se vaya todo el gobierno".

El pasado vienes Ignacio Anguiano solicitó una licencia para separarse definitivamente de su cargo, luego de que 11 de los 10 regidores solicitaran su destitución ante la legislatura mexiquense.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año