Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 2 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados

Fraude en Nezahualcóyotl

Organización política lotifica predios de la CNA

RENE RAMON CORRESPONSAL

Nezahualcoyotl, Mex., 1Ű de mayo. El presidente de esta localidad, Héctor Bautista López, sostuvo que a más de 7 millones de pesos asciende el presunto fraude cometido por integrantes de la organización política Estrella y Engrane Cardenista, quienes están lotificando un predio de 14 mil metros cuadrados, propiedad de la Comisión Nacional del Agua (CNA).

Dijo que a petición de la CNA, el gobierno local resguardará el terreno, ubicado en la esquina que conforma la autopista de cuota Peñón-Texcoco y Periférico Oriente, con el fin de que no se continúe construyendo hasta que se arregle el problema.

Al presentar documentación sobre la venta de terrenos, explicó que los lotificadores telefónicamente hacen cita con las personas para hacer el trato, y cada predio lo venden en 70 mil pesos, con un enganche de 35 mil y mensualidades de mil pesos.

El alcalde perredista indicó que dicha agrupación es la misma que fraccionó y comercializó ilegalmente la zona conocida como Canal de Sales, la cual se incendió hace dos años.

Este diario se comunicó al teléfono donde se ofrece la venta de terrenos, y una mujer, la cual no se identificó, explicó la forma de los pagos, y dijo que para poder conocer el lugar el interesado tiene que dar sus señas y ubicación. "Nosotros vamos por usted", agregó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año