Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 2 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados
Coahuila

Destapa el gobernador a precandidatos del PRI para Saltillo

ANTONIO PEREZ CORRESPONSAL

Saltillo, Coah., 1º de mayo. El gobernador Enrique Martínez y Martínez destapó al secretario de Educación del estado, Humberto Moreira Valdés; al subsecretario de Planeación de la SEP, José María Fraustro Siller, y al diputado federal Miguel Arizpe Jiménez como los precandidatos del PRI a la presidencia municipal de esta ciudad.

En conferencia de prensa, donde comentó el proceso electoral del próximo 29 de septiembre para renovar los 38 ayuntamientos y el Congreso del estado, sostuvo que "son muy buenos los tres, la (mención) de Humberto (Moreira Valdés); la de José María (Fraustro Siller) y la de Miguel Arizpe" y es "la terna que he visto recurrentemente" en la prensa.

Sin embargo, aclaró que ya pasaron los tiempos en que el gobernador palomeaba candidaturas, y dio a conocer que el PRI no realizará consulta a la base en los municipios, "porque es perjudicial tanto la falta de democracia como la democratitis".

Los 11 partidos participantes se encuentran en la etapa del registro interno de precandidatos, pues el Código Electoral del estado reglamenta tiempos de precampañas y campañas e incluso prevé sanciones para quienes realicen proselitismo anticipado.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año