Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 28 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
AGENDA

LA PIEDAD TENDRIA OTRO EQUIPO

LA PIEDAD, MICH., 27 DE ABRIL. En caso de que la directiva decida sacar de esta plaza al equipo de futbol Reboceros, se buscará otro equipo de la primera división, aseguró el presidente municipal Jaime Mares Camarena. Este reconoció que La Piedad es una plaza media, pero señaló que "tiene gran potencial y una afición dispuesta llenar el estadio cada 15 días para hacer redituable la presencia de un equipo".

NOTIMEX


CONFIRMADA LA SALIDA DE RUGGERI DE CHIVAS

GUADALAJARA, JAL. El presidente de la Promotora Deportiva Guadalajara, Salvador Martínez García, confirmó hoy la salida definitiva del técnico argentino Oscar Ruggeri, quien dirigió a Chivas en el torneo de Verano 2002. Ruggeri quedó desligado del conjunto rojiblanco luego de que se estimó que fue el principal culpable de que el conjunto no haya clasificado a la postemporada.

NOTIMEX


ARBITROS URUGUAYOS PARA MORELIA Y AMERICA

ASUNCION. La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol dio a conocer hoy la designación de los árbitros, asistentes, horarios y sedes para los encuentros de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, la próxima semana. Así, para el Morelia-Olmedo, del martes 30, silbará Martín Vázquez, auxiliado por Gustavo Gallesio y Edgardo Acosta, uruguayos. Y para el América-Cienciano, del miércoles, pitará Gustavo Gallesio con auxiliares Martín Vázquez y Edgardo Acosta.

DPA


COREA Y CHINA IGUALARON A CERO

INCHEON, COREA DEL SUR. Corea del Sur y China empataron a cero el sábado en un partido amistoso de preparación al Mundial en el estadio Munhak de Incheon, una de las 10 nuevas instalaciones deportivas del campeonato.

REUTERS


VALENCIA ACARICIA EL TITULO

MADRID. El Valencia ganó el sábado por 2-1 al Español mientras el Real Madrid perdía por 3-0 en la cancha de la Real Sociedad, con lo que parece asegurarse el título de la liga española de futbol. El Valencia, a falta de dos encuentros, es puntero del campeonato, con cuatro puntos sobre el Madrid y ocho con el Deportivo La Coruña, aunque el conjunto gallego jugará el domingo con el Málaga en su cancha. El mexicano Francisco Palencia entró al minuto 65 por Pacheco, pero no pudo hacer nada por evitar la caída del Español. Y en el otro juego disputado hoy, Barcelona 4, Villarreal 1. Por otra parte, el Atlético de Madrid empató 3-3 con el Gimnástic de Tarragona y quedó pendiente su coronación en la segunda división y con ella el regreso a la primera.

REUTERS


TROPIEZO DEL LIVERPOOL

LONDRES. Liverpool cayó 1-0 en su visita al Tottenham. Mientras el Manchester United ganó 1-0 en su visita al Ipswich en la trigesima séptima jornada del campeonato de Inglaterra. Otros resultados: Newcastle 3 Westham 1, Middlesbrough 0 Chelsea 2, Derby 0 Leeds 1, Aston Villa 2 Southampton 1, Fulham 0 Leicester 0 y Charlton 2 Sunderland 2.

AFP


PEREZ CUAPIO, SEGUNDO EN TRENTINO

COREDO, ITALIA, 27 DE ABRIL. El ciclista mexicano Julio Alberto Pérez Cuapio está ubicado segundo de la clasificación general del Giro del Trentino, tras disputarse este sábado la tercera etapa entre Merano y Coredo, ganada por el español Juan Manuel Gárate. Mientras tanto, el italiano Francesco Casagrande conservó el suéter de líder general. Pérez Cuapio está apenas a 28 segundos del actual líder que tiene un tiempo de 12:44.40 horas.

AFP


GAUDIO FINALISTA EN EL GODO

BARCELONA. El argentino Gastón Gaudio derrotó este sábado al número uno del tenis mundial, Lleyton Hewitt, en dos sets (6-4, 7-5) en poco más de dos horas y rompió con los pronósticos que daban al australiano como posible ganador del torneo Conde de Godó, que se disputa en Barcelona. Gaudio disputará la corona al español Albert Costa, quien derrotó al argentino Guillermo Cañas, sembrado número 5, con parciales de 6-2, 2-6, 6-3 evitando así una final argentina. Mientras, el estadunidense Pete Sampras venció hoy a su compatriota Todd Martin, en cuartos de final por 6-2, 7-6 (7-3) en el torneo de tenis de Houston y se ganó así el pase a semifinales. En tanto, el estadunidense Andre Agassi derrotó al danés Kristian Pless por 6-2 y 6-3. Por su parte, el argentino Guillermo Coria venció al australiano Wayne Arthur 7-6 (8-6) y 7-5, mientras que el estadunidense Andy Roddick se impuso a su compatriota James Blaque por 6-2 y 6-4.

DPA


ARGENTINA Y FRANCIA: 1-1

BUENOS AIRES. La número 10 del mundo, Amelie Mauresmo, y la local Paola Suárez, ganaron sus respectivos encuentros del primer día de la serie entre Argentina y Francia, por la primera ronda de la Copa Federación 2002, y de esta manera los equipos igualan 1-1. La mejor jugadora francesa dio cuenta de Mariana Díaz Oliva por 7-5 y 6-2, tras 85 minutos de juego, mientras que en segundo turno, Suárez derrotó a Sandrine Testud (11 del mundo), por 7-5 y 6-4, para dejar las cosas igualadas a un triunfo por bando. La serie continuará mañana cuando se enfrenten Suárez y Mauresmo, y posteriormente Díaz Oliva-Testud, para finalmente disputarse el dobles con la pareja argentina conformada por Suárez-Clarisa Fernández y la francesa compuesta por Testud-Nathalie Dechy.

DPA


OLMEDO, CON OTRA DERROTA

RIOBAMBA, ECUADOR. El club ecuatoriano Olmedo, que el pasado miércoles cayó por 5-0 ante el Morelia por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, perdió 3-2 a domicilio ante el Deportivo Cuenca por el torneo local, en cotejo adelantado de la decimoquinta jornada que concluyó en la noche del sábado.

AFP

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año