Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 28 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Schumacher ocupará la pole position en el GP de España

Jourdain ya es sublíder en la serie Cart 2002; llegó quinto en Motegi

Motegi, 27 de abril. México salió con las manos llenas del trióvalo de Motegi, ya que Michel Jourdain se convirtió en el sublíder de la serie Cart 2002, Adrián Fernández finalizó séptimo y el novato Mario Domínguez consiguió sus primeros puntos en la categoría.

Jourdain concluyó en quinto lugar (2:00.20.348) en el Gran Premio que se adjudicó el brasileño Bruno Junqueira, quien cubrió las 201 vueltas del circuito Twin Ring de 2 mil 492 kilómetros de largo en 2:00.05.882 horas. El canadiense Alex Tagliani fue segundo y el escocés Dario Franchitti, que con un tercer sitio, es el actual líder del serial.

Con este resultado, el mexicano llegó a 32 puntos, una vez cumplidas tres rondas del campeonato. Sus compatriotas Adrián Fernández fue séptimo y Mario Domínguez undécimo.

Por otra parte, el alemán Michael Schumacher y su compañero de la escudería Ferrari, el brasileño Rubens Barrichello ocuparan las dos primeras posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de España de Fórmula 1, que se correrá mañana en Barcelona.

Una vez más, el tetracampeón del mundo superó a Barrichello en las últimas instancias de las clasificaciones tras un dominio evidente de los F2002, pulverizando su marca del año pasado en casi dos segundos (1:16.364 contra 1:18.201).

Los Williams con sus pilotos Ralf Schumacher y Juan Pablo Montoya lograron la tercera y cuarta plaza por delante de los pilotos de McLaren que saldrán en quinta y séptima posición. El español Pedro de la Rosa, del equipo Jaguar, avanzó del 17 al 16, luego de que su coequipero Eddie Irvine fuera desplazado al último lugar por encontrarse irregularidades en su combustible. AGENCIAS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año