Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 28 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

"Es cuate y sabe mucho", pero tampoco sembrará el desánimo, dice el Vasco

No preocupan al Tri los pronósticos de Pelé

Campos y Luna aprovechan el entrenamiento para abrazarse y pellizcarse los glúteos

ROSALIA A. VILLANUEVA

A Javier Aguirre no le preocupó que Pelé haya opinado que México no tiene posibilidades para avanzar a la segunda ronda en el Mundial de Futbol de Corea-Japón 2002, y aunque se mostró respetuoso de la trayectoria del ex jugador brasileño señaló que "es en el terreno de juego donde está la verdad y hay que esperar al 3 de junio, lo demás son especulaciones y palabras que se lleva el viento''.

El Vasco reconoció que el comentario de Edson Arantes do Nascimento durante su breve estancia en el país debe ser tomado en cuenta, pues es un conocedor del futbol, "es un cuate que sabe mucho y viaja mucho'', pero tampoco significa que propicie un ambiente de desánimo en la selección, porque los cuatro equipos (México, seleccion_futbol_jnqwCroacia, Italia y Ecuador) "nos preparamos para clasificar y es lo que estamos haciendo''.

Agregó que aunque hay "favoritos históricos, nadie puede negar que Brasil, Argentina, Italia, Alemania son animadores de las Copas del Mundo, pero también en el terreno de juego lo tienen que demostrar y vamos a ver cómo va''.

-Pelé dijo lo mismo de México en el Mundial de Estados Unidos 94 y se equivocó Ƒse le puede callar la boca?

-Es demasiado fuerte tapar o callar la boca. Pienso que Pelé es alguien que está calificado y autorizado para emitir un juicio en un país que lo invita y que es honesto, porque en todo caso es más fácil hablar bien del equipo de la ciudad o del país a donde vas.

"Pero insisto, yo creo que en el terreno de juego es donde está la verdad, lo demás son especulaciones, calentar el ambiente, palabras, y está bien, porque es lo que vende y es lo que la gente quiere oír. La verdad (para México) es el 3 de junio (y) a ver cómo nos va''.

En cuanto a la posible integración de Cuauhtémoc Blanco al Tricolor, quien hará su última aparición mañana con el Valladolid, el estratega dio como un hecho que el jugador arribará el próximo fin de semana, mientras que Gerardo Torrado (Sevilla) podría incorporarse el 12 de mayo y Francisco Palencia vendría después.

El comentario del ex crack fue tomado con calma entre algunos seleccionados. Jorge Campos dijo que no es para preocuparse, "tenemos confianza en nuestro equipo y eso es más importante. México es México y hay que respetarlo con la confianza de que vamos hacer un buen papel''.

Jesús Arellano sostuvo que el Tri tiene "capacidad para llegar a donde nosotros queremos y estamos trabajando para pasar la primera etapa y luego ya veremos'', en tanto que Luis Hernández restó importancia la opinión del rey Pelé "me interesa lo que yo crea, mi equipo y compañeros'', puntualizó.

El ambiente de comunión entre jugadores se hizo notar ayer en el Centro de Alto Rendimiento, pues una vez terminada la sesión en el gimnasio, bailaban y hacían bromas, y cuando dribleablan, a la espera de su turno, Campos y Braulio Luna se abrazaban y se pellizcaban los glúteos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año