Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 28 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

La victoria permite a los capitalinos evadir la repesca

En tiempo extra y de penal, América consiguió el triunfo 2-1 ante Puebla

Con gol de penal en tiempo de compensación, América ganó 2-1 a Puebla y evitó el repechaje al llegar a 27 puntos en el grupo tres con mejor diferencia de goles que Cruz Azul (grupo uno), que se enfrentará al Morelia en la reclasificación.

Un empujón del defensa Joaquín Velázquez a Norberto Castillo dentro del área abrió el camino hacia el pase directo a los capitalinos, junto con la combinación de resultados con Cruz Azul. La Máquina tiene diferencia de +3 goles por +4 del América con los mismos 27 puntos.

Hasta los últimos minutos del partido, con un Puebla encerrado atrás y pocas variantes al frente, las Aguilas parecían condenadas a jugar repesca, pero con el penal que Cristian Patiño cobró raso hacia la derecha de Bernal, que se lanzó hacia el lado contrario, la historia cambió.

Los Camoteros iniciaron bien el juego, con llegadas elaboradas, no obstante las Aguilas equilibraron y también tuvieron peligro al frente, pero Bernal fue acertado en sus intervenciones.

Puebla se puso al frente al minuto 36, ya que un error de Duilio Davino provocó que Marco Capetillo anotara el 1-0 favor la Franja.

Al minuto 38, el árbitro Antonio Marrufo expulsó por acumulación de tarjetas a Gilberto Giménez, por dos faltas cometidas a un mismo jugador: Manuel Ríos. El Zurdo López entonces retrasó a su equipo, que no ganó como local en la temporada.

Al minuto cinco de la segunda mitad, Patiño, relevo de lujo en este partido, hizo un desborde por la banda izquierda y centró para que Manuel Ríos anotara la igualada al Puebla. Manuel Lapuente alineó a cinco jugadores que no son titulares normalmente y el próximo miércoles podrá disponer de su plantel completo para el juego contra Cienciano en la Copa Libertadores.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año