Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 28 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
Los universitarios avanzaron directo a la liguilla

Emotiva victoria de Pumas 2-0 sobre Toluca; Rangel anuló un gol a Cardozo

tolucaToluca, Edomex, 27 de abril. Con el boleto a la liguilla en la bolsa, el Toluca cayó 2-0 ante Pumas y perdió el liderato general del torneo, mientras que los universitarios avanzaron directo a la fiesta grande al concluir en primer lugar del grupo cuatro.

El silbante Edgar Ulises Rangel empañó el juego con un par de decisiones erróneas; en el primer tiempo perdonó una falta del portero Hernán Cristante sobre José Luis Parejita López en acción que merecía expulsión. En el segundo lapso invalidó un gol a José Cardozo que parecía legítimo.

El primer tiempo fue ligeramente dominado por los rojos, sobre todo en los minutos iniciales, pero la UNAM, en sus escasas llegadas lo hizo con peligro y al 16 Víctor Müller estrelló un remate en el travesaño. El apodado Karusha se cansó de fallar opciones y Miguel España de aplicar toda clase de faltas a su adversarios hasta que fue amonestado al minuto 30.

Al 42 ocurrió la polémica salida de Cristante, quien al caer elevó la mano derecha, lo que fue suficiente para derribar al frágil Parejita López, Ulises Rangel sólo amonestó al portero toluqueño.

En el complemento Pumas fue otro, más ambicioso, el derroche de energía fue mayor y al minuto 53 Parejita López puso el 1-0 al avanzar por el costado izquierdo, parecía que se quedaba sin ángulo de tiro pero con la zurda le pegó con chanfle al esférico que se elevó, techó al portero y entró en la meta.

La Volpe hizo cambios que no le resultaron. A la cancha entraron Sergio Ponce, Zinha y Cruz Santa. Hugo dio ingresó a David Toledo y al atacante Rafael Márquez, quien al 68 estrelló un largo disparo en el poste derecho de la meta toluqueña y nueve minutos más tarde obligó a Cristante a desviar a tiro de esquina.

Toluca insistió y al 79 Cardozo conectó certero cabezazo, era el 1-1, pero fue anulado por el silbante. Al 84, cuando Diablos seguía su lucha por el empate, Leandro Augusto sorprendió con un riflazo de larga distancia que pegó en el travesaño antes de picar dentro, para el definitivo 2-0.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año