Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 28 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
Cruz Azul deberá jugar la repesca ante Morelia por tener un gol menos que América

Volteretas de última hora dieron calor y color a la jornada 19

El maratón futbolístico incluyó otro gol de Abreu para imponer récord en torneos cortos

Por un gol de diferencia, el América se coló de último momento a la liguilla y mandó al repechaje al Cruz Azul, que lo único rescatable que tuvo esta temporada fue Sebastián Loco Abreu, quien anotó ayer otra vez y terminó con nueva marca como líder goleador, con 19 tantos.

pumasEl Loco, por cierto, sustituye a su compatriota Martín Rodríguez como máximo romperredes.

Luego del maratón futbolístico de este sábado, con 9 juegos a las 16:30, se definieron dos partidos de repechaje, que serán entre Morelia-Cruz Azul y Santos-Tigres, además de que La Piedad se confirmó como la sorpresa del torneo al desbancar al Toluca del líderato general.

Los Pumas, con el sello aguerrido de Hugo Sánchez, tuvieron un buen cierre y treparon al tercer sitio de la clasificación, al obtener una fácil e inesperada victoria sobre los Diablos Rojos, que sufren un cierre incierto porque además su goleador Saturnino Cardozo no estará en la liguilla, pues viajará a Paraguay para unirse a su selección.

Los equipos que clasifican directo son La Piedad, Toluca, Pumas, Atlas, Necaxa y América, que están a la espera de sus rivales para definir los cuartos de final.

Santos, cuarto general, tendrá que enfrentar en repesca al subcampeón Tigres, mientras que el Morelia, sexto, irá ante el noveno, Cruz Azul.

Los partidos del repechaje serán esta semana, a pesar de la participación de los equipos mexicanos en la Copa Libertadores. Y si las Aguilas la libraron por un gol, el Morelia tendrá una apretada agenda: el martes recibirá en su estadio Morelos al Olmedo de Ecuador, el jueves visitará al Cruz Azul en el Distrito Federal y el domingo tendrá en casa el partido de vuelta ante los Cementeros.

Sin embargo, Morelia enfrentará al Olmedo con cómoda ventaja de 5-0 y podría dar descanso a sus titulares.

En tanto, Tigres recibirá primero al Santos, el jueves en el Volcán, mientras que los de la Comarca serán anfitriones en el duelo de regreso, el domingo en su estadio Corona.

El campeón Pachuca culminó la temporada como la empezó: mal, ya que con una goliza se despidió de la corona. En tanto, el supuestamente descendido León también se fue con una derrota y ahora estará a la espera del cuadro de la primera A con el cual jugar el duelo de la promoción.
 
 

Repechaje:

Cruz Azul-Morelia

Tigres-Santos


Clasificación general

Puntos Dif. 
goles
1.- La Piedad    37   18
2.- Toluca    35   18
3.- Pumas    32     8
4.- Santos    31  11
5.- Atlas    30    2
6.- Morelia    29    9
7.- Necaxa    27  11
8.- América    27    4
9.- Cruz Azul    27    3
10.- Tigres    27    2

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año