Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 28 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Espectáculos
Mientras que ella ocupa dos camas, otras parturientas están en pasillos: El correo brasilienze

Critica diario brasileño privilegios de Gloria Trevi en hospital público

AFP

Brasilia, 27 de abril. La cantante mexicana Gloria Trevi, detenida en Brasil a la espera de ser extraditada a México, ocupa desde hace 122 días dos camas en un hospital público, a pesar de que otras parturientas tienen que esperar en los pasillos para dar a luz, critica este sábado El correo brasilienze.

treviSegún los últimos partes médicos, la paciente "está en buen estado general de salud y amamanta plenamente" a su hijo Angel Gabriel, nacido el pasado febrero en el Hospital Regional del Ala Norte (HRAN), a donde fue trasladada desde la cárcel de la Papuda en diciembre, debido a su avanzado estado de gestación.

Según el diario de la capital brasileña, muchos médicos del hospital están indignados por la presencia de la cantante en el nosocomio público. "Gloria no tiene ningún problema. Debería haber tenido el alta médica 24 horas después del parto, que fue natural", indica Angel Parras, que se ocupa de la cantante.

No obstante, la cantante mexicana esta bajo control siquiátrico en el hospital, aquejada de angustia y depresión.

La maternidad del hospital apenas tiene plazas disponibles. Muchas madres permanecen en el centro obstétrico por falta de camas, con lo que los padres no pueden visitar a los recién nacidos, ya que es un área restringida, asegura el diario.

Los gastos ocasionados por la estancia de la cantante en el centro público se elevan ya a 11 mil reales (unos 4 mil 680 dólares), asegura el diario.

Los abogados se defienden de esta acusación: "Fue un magistrado del TSF (Tribunal Supremo Federal) el que decidió llevarla al HRAN", antes de asegurar que si la cuenta es lo que preocupa, su cliente tiene medios, para pagarla.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año