Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 28 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Espectáculos
NIÑOS

Miguel Yedra

CECILIA TOUSSAINT PARA NIÑOS. La roquera canta, se mueve y hasta sonríe en un espectáculo, a toda música y voz, en el que no va a haber pierde para ponerse de acuerdo entre padres e hijos. La Planta de Luz, Plaza Loreto, Altamirano 46, Tizapán, San Angel. Reservaciones 5616-4761 y 5616-4762 Hoy 11 horas. Admisión: adultos, 63 pesos; niños, 53 pesos. Desayuno buffet.

MARINERO QUE SE FUE A LA MAR. Obra de Renato Gómez que presenta el grupo Fonámbules del teatro. El montaje nos presenta a un escritor que siente que la imaginación lo ha abandonado y se pregunta cómo recuperarla. Gracias al trabajo de dirección y actuación, un escenario vacio se convierte en un estudio, en selva, en mar y en el barco de la fantasía, donde el escritor espanta a los fantasmas que lo atemorizan. Es un trabajo fresco, lleno de sencillez, eficiencia y ternura que no hay que perdérselo. Se presenta los domingos a las 13 horas en el Museo del Chopo (Dr. Enrique González No. 10, Col. Sta. Ma. La Ribera). Admisión 30 pesos. 50 por ciento de descuento a estudiantes, maestros, UNAM, Insen y Sepalo.

EL CARACOL ENCUERADO. Obra de Sergio Molina que trata problemas muy actuales, como la falta de identidad, la crítica a los comportamientos de los demás y el racismo. Un caracol que no se siente a gusto con lo que es, decide dejar su concha y buscar en el bosque convertirse en otro animal y ser feliz; enfrentándose a varias aventuras y peripecias que le enseñan, entre otras cosas, la paciencia y a ser uno mismo. Aunque es un buen montaje la dirección de escena se muestra inconsistente, aunque las actuaciones logran salvar la obra, logrando que los niños salgan satisfechos. Domingos 11:30 y 13:30 horas. Teatro Wilberto Cantón, José Ma. Velasco 59, col. San José Insurgentes. Admisión: 80 pesos.

MEÑIQUE. El Grupo Teatro 2 de Cuba presenta esta obra basada en el popular cuento Pulgarcito. Es un montaje sencillo y tierno en el que los personajes salen de un gran libro y logran que los niños asistentes sean parte del espectáculo. Meñique es inteligente y muy valiente; tiene tres objetos mágicos con los que logra complacer al rey, derrotar al temible gigante del bosque y superar la prueba de inteligencia. Museo del Carmen, Av. Revolución 4. Col. San Angel. Domingo 12:30 horas. Entrada libre.

CUÉNTALO CANTANDO. La música sumerge a los niños en mundos mágicos, con maravillosos personajes y títeres bailarines que cantan historias y cuentos llenos de diversión. Espectáculo del grupo Cántaro que logra atmósferas armónicas que logran atrapar a los niños y dar mensajes positivos. Museo Nacional de Culturas Populares. Av. Hidalgo 289 Col. El Carmen, Coyoacán. Domingo, 13 horas. Entrada gratuita.

LA FARSA DEL VALIENTE NICOLAS. Obra con el grupo Contigo América. Los peques reirán con una jocosa historia del escritor Jorge Ibargüengoitia. Se presenta en el Faro de Oriente. Calzada Ignacio Zaragoza, entre Cedros y Pino. Hoy a las 12 horas. Entrada gratuita.

TRICICLO. Obra con el grupo Punto y Raya, que nos lleva al mundo del juego infantil, donde lo mágico y maravilloso es lo común. La sencillez y el ritmo son las virtudes de esta puesta en escena donde unos niños realizan sus sueños: una niña quiere ser capitana de los piratas y dos niños logran jugar a ser príncipes. Universidad Autónoma de Chapingo. Carretera México Texcoco, vía Los Reyes la Paz, km. 37, estado de México. Hoy, 13 horas. Entrada gratuita.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año