Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 28 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Espectáculos
AGENDA

EXHIBEN EN NICARAGUA EL LIBRO MAS PEQUEÑO DEL MUNDO

MANAGUA, 27 DE ABRIL. El libro más pequeño del mundo (mide tres milímetros) y el ejemplar más viejo que existe en la central ciudad nicaragüense de Boaco se exhiben hoy allí, según medios locales de prensa.

El tesoro bibliográfico es custodiado por el intelectual Armando Incer y permanecerá en exhibición en la Oficina de Cultura y Turismo.

La colección de volúmenes expuestos al público contempla Obras Completas de San Juan de la Cruz, impreso hace 228 años en Zaragoza, España. Así como el diminuto libro que contiene en sus páginas el Padrenuestro en siete idiomas y sólo puede ser apreciado con microscopio.

En el marco de la celebración del Día Internacional del Libro, fecha asignada el 23 de abril en honor a un grande de las letras castellanas: Miguel de Cervantes Saavedra -fallecido ese día del año 1616-, se exhibirán fotografías y obras de escritores boaqueños.

El profesor de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Atlántica. Guillermo Maclean, resaltó que "un libro se posee cuando al adquirirlo se adentra en el, cuando se escudriña en el".

Puntualizó que "hay muchas personas con colecciones de libros de lujo sobre los estantes y vitrinas, pero que no conocen lo que en ellas existe" y en ese sentido invitó a leer un libro al mes.

PRENSA LATINA


BILL CLINTON PODRIA CONDUCIR NOTICIERO

WASHINGTON, 27 DE ABRIL. El ex presidente Bill Clinton podría empezar pronto un nuevo trabajo como copresentador de un programa matutino de televisión, según una cadena estadunidense.

El programa Extra de la cadena de televisión estadunidense ABC afirmó que Clinton es candidato a suceder al renunciante copresentador en The Early Show, un programa informativo de primera hora de la mañana de la cadena rival CBS.

El ex presidente, que dejó la Casa Blanca 15 meses atrás, ha estado ocupado luego de finalizar su mandato: su William J. Clinton Foundation forma equipos de expertos empresariales para asesorar a pequeños empresarios en Harlem (Nueva York), donde tiene su oficina.

A principios de este mes fue contratado como consejero de dos fondos de inversión dirigidos por un magnate de una cadena de tiendas de precios bajos, según un vocero de Yucaipa Companies, de Los Angeles, California.

Clinton también escribe sus memorias, a ser publicadas en 2003 por la editorial Alfred A. Knopf, que le dio un adelanto de más de 10 millones de dólares, el más alto que se haya pagado por un libro que no sea de ficción, en Estados Unidos.
 
 

AFP

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año