Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 28 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Cultura
El acto se inaugura hoy; se inscribe en los esfuerzos por recuperar el Centro del DF

Ofrece el Festival de los Sentidos actividades recreativas

teatro-titeres-cna-1-jpgCon el Festival de los Sentidos, en el que se impartirán talleres dirigidos a niños y adolescentes, y habrá teatro, música, cuentacuentos, mojigangas y zanqueros, se inaugurará el Corredor Cultural de San Jerónimo, que forma parte del Programa de Rescate del Centro Histórico.

Organizado por la Universidad del Claustro de Sor Juana en colaboración con la delegación Cuauhtémoc, el acto -bajo el lema ''Pies, ojos, nariz, boca y orejas... se alertan''- se iniciará hoy, a las 10 horas, con el espectáculo de Perico, El Payaso Loco, en el callejón de San Jerónimo, ubicado entre 5 de Febrero e Isabel la Católica, mientras al mediodía se presentará el grupo Cornisa 20, con una obra de títeres y actores.

En el festival, el cual permitirá rescatar los espacios del Centro Histórico capitalino, se impartirán talleres gratuitos, tales como ¡Echale un Ojo!, en el que los participantes realizarán murales en papel Kraft con temas sobre la ciudad, su entorno, la escuela, la familia o los conflictos sociales. Estará dirigido a niños y adolescentes de 8 a 18 años.

Uno de los talleres que causará gran atracción será el de diseño de tatuajes, dirigido a jóvenes de 16 a 20 años, en el que se discutirá acerca de la moda y la temática de los dibujos. Sabro Son es otro taller dirigido a niños y adolescentes de 8 a 18 años que acercará a los participantes de manera divertida a los ritmos y bailes más representativos del país.

Desde la interrogante ¿quién soy? niños y adolescentes de 5 a 18 años confeccionarán su propia máscara y disfraz para caracterizar algún personaje e integrarlo a una puesta en escena abierta al público.

La Fondita de la Esquina es un taller dirigido a niños de 4 a 8 años en el que habrá dulces mexicanos y se abordará la tradicional cocina mexicana, con recetas sencillas y fáciles.

En el taller Grabado en Tela, los participantes confeccionarán sellos de plastilina en diversas formas y después harán la impresión en camisetas que podrán llevarse los niños y adolescentes de 10 a 18 años.

Se instalará en el Corredor Cultural un centro de acopio para materiales de rehúso, para elaborar con ellos juguetes. Mientras en Mándalo a Volar se realizarán papalotes que después competirán.

En El Papelón se mostrarán figuras de papel para conformar diversos personajes que integren una historia colectiva.

En el callejón de San Jerónimo un cuentacuentos estará narrando historias durante toda la jornada.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año