Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 28 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Cultura

Integra obras y fotografía

Celebra el Ivec 15 años con exposición sobre Diego Rivera

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

Veracruz, Ver., 27 de abril. Como parte de los festejos por el decimoquinto aniversario del Instituto de Cultura Veracruzano, hoy se inauguró en ese recinto porteño la exposición Diego Rivera en el Ivec.

La directora general del Ivec, Leticia Perlasca Nuñez, informó que la muestra se integra de 36 obras pertenecientes a la colección del gobierno veracruzano y tres óleos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), además de un compendio de fotografías del pintor mexicano y Frida Kahlo, que fueron prestadas por el Museo Casa Diego Rivera.

Luego de seis años de no ser expuestos en esta ciudad y de haber retornado de varios países sudamericanos donde se exhibieron en diferentes centros culturales, la colección del gobierno estatal ocupa la sala principal del Instituto Veracruzano de Cultura.

Perlasca Nuñez explicó que Los Diegos -como se conoce a la colección pictórica- fueron recientemente restaurados por expertos del Instituto Nacional de Bellas Artes. La exposición incluye las cuatro corrientes pictóricas ejercidas por el artista: naturalismo, cubismo, poscubismo y expresionismo.

La muestra permanecerá hasta el 26 de junio.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año