Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 28 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Sociedad y Justicia

Toca a cada país aplicar las leyes, afirma Sahagún

Crisis por abusos sexuales, oportunidad para que resurja una Iglesia mejor

NOTIMEX

Washington, 27 abril. La esposa del Presidente de México, Marta Sahagún de Fox, manifestó que el asunto de los sacerdotes católicos pederastas debe ser tratado conforme a las leyes de cada país.

"Es un asunto que se debe tratar en términos de la legalidad y de lo que compete a las leyes de cada país", afirmó
en una entrevista difundida este sábado por la cadena hispana Univisión.

En la segunda parte de la entrevista ofrecida el pasado viernes en Washington, Sahagún de Fox señaló que "esas crisis deben convertirse en oportunidades para que resurja algo mejor: mejores iglesias y mejores sociedades".

Por otro lado, estimó que Vamos México, programa de beneficio social promovido por ella, alentará a muchos mexicanos a quedarse en su país en vez de cruzar a Estados Unidos para forjarse un futuro.

"Tiene mucho que ver en las regiones que son expulsadoras de hermanos y hermanas, porque ahí está la probreza, ahí es donde no hay oportunidades y las familias se siguen quedando solas", manifestó la
esposa del presidente mexicano.

Por otro lado, celebró la aprobación en la Cámara de Diputados de la Ley Acceso a la Información, ya que, dijo, "hoy la cultura de la transparencia y de la rendición de cuentas es un elemento importantísimo en un régimen democrático que no sólo incluye algobierno".

Indicó además que el programa ya rebasó las expectativas económicas, pues de los cinco millones de pesos (unos 526 mil dólares) que se habían fijado como meta para un año, ya se alcanzaron seis millones (unos 632 mil dólares).

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año