Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 28 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Capital

El cadáver fue abandonado frente a Universum

Hallan a una mujer de 26 años estrangulada en Ciudad Universitaria

Ayer, alrededor de la 8:40 de la mañana el guardia de seguridad del Museo Universum de Ciudad Universitaria, Isaías Matamoros, encontró el cuerpo sin vida de una mujer, envuelto con bolsas de plástico y costales, frente al edificio 2 del museo Universum.

Horas más tarde la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) identificó a la víctima como Areli Osorno Martínez, de 26 años.

De acuerdo con las primeras declaraciones de sus familiares, Osorno Martínez ya había concluido sus estudios y realizaba su servicio social en Ciudad Universitaria, aunque no precisaron en qué área.

Al percatarse del cuerpo, el guardia del museo llamó de inmediato a la Secretaría Seguridad Pública, y posteriormente al lugar de los hechos arribó la patrulla 17054 de la Procuraduría General de Justicia del DF.

De acuerdo con la averiguación previa COY-1T1/776/02-04, el cuerpo de Osorno Martínez presenta huellas de estrangulamiento. En las próximas horas el Servicio Médico Forense (Semefo) realizará la necropsia de ley para determinar con precisión las causas de la muerte.

Peritos en criminalística, fotografía y dactiloscopia analizan las cuatro bolsas y los dos costales que envolvían el cuerpo.

Por su parte, la Policía Judicial capitalina informó que ya se iniciaron las investigaciones del caso para localizar a los responsables del homicidio.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año