Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 28 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados

El PRI está en desacuerdo y denunciará el presunto desvío

Gastará Patrón Laviada $15 millones para mejorar su imagen

LUIS BOFFIL CORRESPONSAL

Merida, Yuc., 27 de abril. La dirigencia estatal del PRI denunciará ante las instancias correspondientes al gobernador Patricio Patrón Laviada por el presunto desvío de 15 millones de pesos para "mejorar" su imagen ante los medios informativos nacionales.

Sin embargo, el líder panista en Yucatán, Alfredo Rodríguez Pacheco, convocó a sus correligionarios a "cerrar filas" en torno al mandatario y protegerlo de los "intentos desestabilizadores" del tricolor.

El PRI estatal, por conducto de sus dirigentes Roberto Pinzón Alvarez y Víctor Caballero Durán, manifestó que es "inconcebible" el derroche de recursos para cuidar la imagen de Patrón Laviada, mientras miles de yucatecos tienen necesidades básicas de empleo y alimentos.

Advirtieron que la fracción de su partido en el Congreso local interpondrá una denuncia ante las instancias legales para investigar si efectivamente habrá 15 millones de pesos que servirán para "maquillar" la presencia del gobernante en diversos medios informativos capitalinos.

Ante esta nueva polémica generada en la actual administración, Patricio Patrón Laviada admitió que se contrató a un despacho de publicidad, que dirige Marco Provencio, vocero de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en la gestión de Ernesto Zedillo, para "aclarar" ante periódicos, medios radiofónicos y empresas televisivas la versión de que pretende "indultar" al criminal Armando Medina Millet, sentenciado a 20 años de prisión por dar muerte a su esposa Flora Ileana Abraham Mafud, en hechos ocurridos en noviembre de 1995.

El mandatario precisó que para ello se contrató a la empresa de marketing, aunque rechazó pagar 15 millones de pesos. Según Patrón Laviada, el costo de los servicios de Marco Provencio ascendió a 150 mil pesos.

Sin embargo, el PRI externó que no se justifica la utilización de millonarios recursos para un fin personal, y pidió una amplia explicación para conocer de qué partida, estatal o federal, salió ese dinero.

-Nos preocupa que el estado tenga carencias económicas y las inversiones están detenidas, mientras Patrón Laviada dilapida recursos provenientes de nuestros impuestos -precisó Caballero Durán.

Por su parte, el dirigente panista Rodríguez Pacheco denunció una arremetida del PRI contra la administración gubernamental, y justificó el millonario gasto para mejorar la imagen de Patrón Laviada.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año